OCMA: inicia investigación contra juez superior que maltrató a una jueza en plena audiencia

La OCMA investiga al juez superior Luis Alberto Torrejón Rengifo, de la Sala Penal de Apelaciones y Penal Liquidadora de Bagua de la Corte Superior de Justicia de Amazonas por insultar a una jueza en plena audiencia del caso "Baguazo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OCMA investiga a juez Luis Torrejón por insultar y maltratar a una jueza en plena audiencia
La OCMA investiga a juez Luis Torrejón por insultar y maltratar a una jueza en plena audienciaCrédito: Facebook

La Oficina de Control de la magistratura (OCMA) inició investigación contra el juez superior Luis Alberto Torrejón Rengifo, de la Sala Penal de Apelaciones y Penal Liquidadora de Bagua de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, por insultar y maltratar a una jueza en plena audiencia virtual de Control de Acusación por el caso "Baguazo", el pasado 25 de marzo.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), presidida por la jueza suprema Mariem de La Rosa Bedriñana, inició acciones contraloras en contra del magistrado Luis Alberto Torrejón Rengifo, juez superior de la Sala Penal de Apelaciones y Penal Liquidadora de Bagua de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, por presuntas inconductas funcionales.

La jefa de la OCMA, al tomar conocimiento, mediante una nota periodística, de las presuntas inconductas funcionales que habría asumido el magistrado Luis Alberto Torrejón Rengifo, durante una audiencia pública, cuyos términos están contenidos en el audio y vídeo de conocimiento público, dispuso que la ‘Unidad de Prevención Especial de la OCMA’, se haga cargo de la sustanciación de la investigación.

Cabe resaltar que, una vez efectuado el pronunciamiento de la magistrada sustanciadora a cargo de la investigación, se hará de conocimiento público de manera inmediata.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...