Congreso aprueba censurar al ministro de Salud, Hernán Condori

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones el Parlamento Nacional decidió censurar al titular de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condori no permanecerá más en el Ministerio de Salud.
Condori no permanecerá más en el Ministerio de Salud.Fuente: Congreso del Perú - Crédito: Difusión

Por amplia mayoría, esta tarde el Congreso de la República decidió censurar al actual ministro de Salud, Hernán Condori, debido a su falta de idoneidad para el cargo y sus graves antecedentes por favorecer medicinas 'bambas'. Así lo determinó el Parlamento Nacional con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.

De esta manera, la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, informará al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que su ministro ha sido censurado y que deberá ser retirado del cargo en las próximas 72 horas.

Las bancadas de oposición que optaron por censurar a Condori se basaron en el hecho de que éste no guarda la idoneidad para el cargo en estos tiempos de pandemia. Aseguraron, en el debate realizado en el Pleno, que el Ministerio de Salud (Minsa) se encontraba descuidado, sobre todo en el aspecto de la vacunación.

Es decir, desde que asumió la función el ritmo de la vacunación disminuyó, drásticamente, sobre todo en la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19. Prueba de su pésima gestión, indicaron, es que varios funcionarios del Minsa renunciaron debido al mal manejo que se estaba realizando en el proceso de inmunización.

Lo peor de ello, es que continuas denuncias se venían realizando sobre el vencimiento de miles de vacunas contra el coronavirus a nivel nacional. El propio Condori confirmó la pérdida de más de 8 mil dosis y que éstos pertenecían al laboratorio AstraZeneca.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.