Dictan prisión para extranjeros que asaltaron con arma a un mototaxista

El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho investiga a los ciudadanos venezolanos Erick José Colina Contreras y Anselmo Cea Pacheco Pérez por robar de manera violenta a un mototaxista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para dos ciudadanos venezolanos por robar a un mototaxista en San Juan de Lurigancho
Dictan prisión para dos ciudadanos venezolanos por robar a un mototaxista en San Juan de LuriganchoCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Los ciudadanos venezolanos Erick José Colina Contreras y Anselmo Cea Pacheco Pérez, quienes en complicidad de una mujer asaltaron con un arma de fuego a un mototaxista y le robaron su celular y su vehículo menor en el distrito de San Juan de Lurigancho, le impusieron nueve meses de prisión.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, a cargo de la fiscal provincial Pamela Aurazo Colchado, obtuvo la medida coercitiva para dos extranjeros, que habrían robado de manera violenta a un joven mototaxista.

El Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un joven.

Según la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 24 de marzo, en San Juan de Lurigancho cuando los efectivos policiales de la UNEME- Este1 escucharon un disparo y vieron que uno de los imputados corría hacia un mototaxi, por lo que procedieron a seguirlo; en ese momento aparece otro patrullero y se une a la persecución, dando señales de alto que no fueron obedecidas, hasta que uno de los patrulleros impactó con el vehículo menor, logrando que se detenga.

Al realizar el registro del mototaxi encontraron un arma de fuego calibre 38 abastecida con cinco cartuchos, uno de ellos percutido y el teléfono móvil robado.

El requerimiento preventivo fue sustentado por el fiscal adjunto provincial José Toledo Castillo, quien presentó el certificado médico legal del agraviado que demuestra que fue golpeado con la cacha del revólver al poner resistencia, la declaración del agraviado, el acta de reconocimiento de los imputados, el informe pericial de balística entre otros elementos de convicción que fueron determinantes para lograr la medida coercitiva.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.