Callao: condenan a padrastro por tocamientos indebidos a sus dos hijastras

El Poder Judicial del Callao condenó a 18 años de cárcel al padrastro César Alberto Altamirano Bautista por tocamientos indebidos a sus hijastras menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a César Alberto Altamirano Bautista por tocamientos indebidos a sus dos hijastras
Condenan a César Alberto Altamirano Bautista por tocamientos indebidos a sus dos hijastrasCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El padrastro C.A.A.B fue condenado a 18 años de pena privativa de la libertad por el Poder Judicial del Callao, al hallarlo culpable de realizar tocamientos indebidos a sus hijastras de 16 y 14 años.

El Juzgado penal colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao logró la condena contra el agresor.

El colegiado integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, le impuso además el pago de 14 mil soles de reparación civil en favor de las víctimas.

Asimismo, dispuso el tratamiento terapéutico a favor de las adolescentes en un establecimiento de salud y el tratamiento terapéutico especializado del condenado, la misma que estará a cargo del equipo multidisciplinario del establecimiento penitenciario donde vaya a cumplir su condena.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron al interior de la casa de la abuela paterna de las menores, ubicado en el A.H. Bocanegra, donde el imputado perpetró los hechos cuando la niña mayor tenía 11 años y aprovechando que se encontraba dormida o cuando su madre no estaba.

Respecto a la otra menor, el agresor realizaba el acoso desde que ella tenía 9 años de edad en la casa alquilada donde vivían con su madre y hermanas para luego chantajearla para darle permiso a paseos de colegio.

Cansadas de esta situación, las hermanas contaron lo sucedido a su abuela quien denunció por tocamientos indebidos, ya que la madre defiende en parte al agresor. El hombre también fue denunciado por la abuela años atrás por agredir a su bebé.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.