Congreso: Presentan proyecto de ley para eliminar el pago de membresía en tarjetas de crédito
Proyecto fue impulsado por la bancada de Avanza País y busca, por tercera vez, que sea aprobada en la Comisión de Economía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Por tercera vez en el Congreso un proyecto de ley busca eliminar el cobro de membresía de todas las tarjetas de crédito del sistema bancario. La iniciativa fue presentada por la parlamentaria de Avanza País Norma Yarrow.
De acuerdo con la congresista, la ley propone que “en el contrato de tarjeta de crédito no procede el cobro de la comisión de membresía” y por ende no obligue al cliente desembolsar dinero por sacar una tarjeta.
PUEDES VER:
Pedro Castillo: oposición no consiguió los votos y Congreso decidió no vacar al mandatario [VIDEO]
“Los beneficios asociados a las tarjetas de crédito, como acceso a salones vip de aeropuertos, todo tipo de seguros, descuentos, acumulación de puntos, kilómetros o millas, canjes de productos o servicios, cualquier programa de fidelización de clientes y el acceso a la plataforma mundial de procesadores de tarjetas, no pueden ser financiados con el cobro de comisión alguna", indican.
Cabe detallar que es la tercera vez que se busca eliminar el cobro de membresía de todas las tarjetas de crédito. La primera vez fue en el 2020, mediante un proyecto de ley presentado en el anterior Congreso, pero no llegó a un buen puerto.
Esto se debe a que la Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) emitió la Resolución S.B.S. 1870-2020, que obliga a los bancos no incluir entre sus condiciones el cobro de la comisión de membresía.
PUEDES VER:
Pedro Castillo: "Hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción"
El segundo intento fue en el 2021, con la promulgación de la Ley N° 31143, ley que protege de la usura a los consumidores de servicios financieros, sin embargo, un hueco en la ley hacía que las empresas pacten" el cobro de esta comisión con sus clientes.
“Es evidente que ninguna persona natural tiene la capacidad de negociación para establecer pactos individuales con los bancos que proporcionan las tarjetas de crédito”, por lo que “lo único que podrían hacer es someterse al pago de la comisión o no contratar la tarjeta de crédito”, mencionó Yarrow.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.