Bono Niños de S/200 soles: ¿quiénes cobran hoy miércoles 30 de marzo?

¡Atención, madres de familia! Conoce AQUÍ si te corresponde cobrar el Bono Niños dirigido a familias con menores de hasta 24 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Niños se está pagando HOY, 30 de marzo.
Bono Niños se está pagando HOY, 30 de marzo.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Niños del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa entregándose durante el Gobierno de Pedro Castillo a todas las familias del Perú con niños o niñas menores de 2 años, pero ¿sabes cuándo te corresponde cobrarlo? En esta nota, te decimos cómo cobrar el subsidio económico de 200 soles.

Cabe mencionar que el beneficio consta de 200 soles y son pagados de manera bimestral, esto quiere decir de 100 en 100. A continuación, todo lo que debes de saber para cobrarlo HOY.

¿Quiénes cobran HOY el Bono Niños?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social publicó la lista de los nuevos afiliados del Programa Juntos para que reciban este apoyo económico. Si quieres conocer quienes cobran HOY, 30 de marzo, el bono Niños debes ingresar al siguiente enlace: Listado de Padrones 2022 - TIM I 2022 (NUEVOS AFILIADOS).

¿Cómo saber si accedo al Bono Niños – marzo 2022?

El Midis habilitó distintas maneras para conocer si las familias con niños menores de 2 años recibirán o no el Bono niños de 200 soles este mes de marzo.

  • Ingresa al siguiente: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1, luego coloca el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de nacimiento del titular del hogar y listo. Podrás conocer si tu hijo recibirá el subsidio de 200 soles.
  • También puedes marcar el 1880 para averiguar si estás inscrito al programa Juntos, otra modalidad es comunicarte a la central telefónica (01) 444-2525 o mediante WhatsApp 981833039. Recuerda que la atención es de lunes a viernes desde las 8.30 a.m. hasta las 5.30 p.m.
  • También puedes descargar la aplicación Mi Juntos, coloca tus datos y entérate si eres beneficiario.
  • Puedes también escribir cualquier consulta relacionado al Bono Niño a través de esta dirección electrónica: servicioalusuario@juntos.gob.pe
  • Los promotores del programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niño. Es importante precisar que ellos no entregan dinero y no les debes pagar ningún incentivo.

Requisitos para acceder al Bono Niños

  • Debes contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh.
  • En tu hogar debes contar con al menos un miembro objetivo es decir una gestante o un menor de edad con rango máximo de 14 años exactos.
  • Tener el DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses, quienes podrán contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.
  • Aceptación del Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...