La Victoria: joven periodista denuncia que falso taxista le roció lejía en los ojos y lo asaltó
Asimismo, menciona que no recibió un buen trato de agentes de la Policía Nacional, quienes tampoco lo ayudaron en la captura de este delincuente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Un joven periodista identificado como Luis Pérez denunció que la noche del último viernes un falso taxista lo asaltó luego de echarle una sustancia peligrosa en los ojos mientras se desplazaban por una calle desolada de La Victoria. Asimismo, asegura que no recibió un buen trato de la Policía Nacional del Perú (PNP).
PUEDES VER: La Victoria: cae brazo derecho de banda que asesinó a 2 policías por robar S/ 10 mil a empresario
Según cuenta Pérez, él se estaba dirigiendo a su domicilio en un scotter eléctrico luego de recoger unas impresiones en el Centro de Lima y se quedó sin batería, por lo que decidió tomar un taxi de la calle ya que su celular también se encontraba sin energía.
Luego de ello, indica que durante el viaje el conductor lo lleva por una calle solitaria. "Le digo 'oye regresa a la ruta' y él se avienta sobre mi, empezamos a forcejear y me echa un spray en los ojos. […] Luego de unos segundos siento a otro sujeto tomándome del cuello y me amenazan de muerte", narró el joven comunicador a Buenos días, Perú.
Seguidamente, menciona que lo abandonaron en la avenida Sáenz Peña "muy cerca a la avenida Iquitos", donde, en busca de ayuda, pudo encontrar a dos agentes de la Policía Nacional, quienes no pudieron hacer nada ya que su patrulla se encontraba en mal estado.
"Lamentablemente la patrulla estaba averiada, tenían el capote abierto y le estaban echando agua al radiador. Ellos luego llamaron a una camioneta (de la PNP) que demoró unos 20 minutos en llegar. En ese momento no recibí un buen trato de la Policía porque a verme con los ojos irritados, incluso uno de ellos me preguntó si había consumido algo", mencionó.
Tras no poder encontrar el respaldo de la PNP, Luis Pérez señaló que solo fue a buscar ayuda médica a una clínica donde le dijeron que el líquido que recibió en los ojos tenía residuos de lejía. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar estos hechos, a fin de poder detener a estos hampones, quienes se terminaron llevando su scotter, una laptop y otros materiales de su trabajo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.