Callao: DT de fútbol es acusado de cometer tocamientos indebidos a niños y de ultrajar a uno
Los padres de familia contaron que sus hijos ya no querían verlo y que terminaron contando lo que hacía este sujeto con ellos luego de cada entrenamiento. El Ministerio Público actuó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Indignante. En el Callao, un entrenador de fútbol de menores viene siendo acusado de haber realizado tocamientos indebidos a varios niños y de haber abusado sexualmente de uno de ellos en una escuela ubicada en San Martín de Porres. Se trata de James Jaffers Sono Sono, quien ya se encuentra en manos de las autoridades.
Según manifestó la madre de una de las presuntas víctimas, su hijo de 11 años terminó contándole las depravadas acciones de este sujeto luego de notar cambios en su actitud y al ya no querer ir a entrenar ni ver al supuesto entrenador.
"Él es entrenador desde hace tres años, pero viene haciendo esto con mi hijo desde finales de enero. Vi su cambio de actitud y de la forma que ya se comportaba, decía que ya no quería nada con ese profesor. El miércoles le tocaba entrenar y el profesor me llama el martes. Le digo a mi hijo 'mira te toca entrenar a las 10:30 a. m. y me dice histérico 'Yo con ese señor no quiero nada, lo odio'", comenzó diciendo la mujer a Buenos días, Perú.
Tras recibir esa respuesta, la señora comenzó a preguntarle a su hijo qué es lo que estaba sucediendo con él y este finalmente detalló todo lo que le habría hecho Sono Sono en cada entrenamiento que realizaban. "Él me dice que primero le tocó sus nalguitas y después le introdujo el dedo. Eso fue hace un mes", agregó.
Luego de recibir esa alerta, la madre de familia habla con los demás padres, quienes empezaron a preguntarle a sus hijos si el hombre habría hecho lo mismo con ellos y varios reconocieron lo mismo. Seguido a ello fueron a denunciarlo a la comisaría de Bocanegra, en el Callao, donde se enteran que ya tenía orden de prisión preventiva por este mismo delito.
En tanto, otro padre de familia contó que James Jaffers Sono Sono habría intentado confesar a su hijo y que, además, "parece que los ha amenazado a todos. Cuando sus compañeros empezaron hablar, él también habló: 'Si papá, también me intentó besar'", mencionó.
Dictan prisión preventiva en su contra
Según informó el noticiero, el Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte siete meses de prisión preventiva contra James Jaffers Sono Sono por los presuntos delitos de violación sexual. Entre los elementos de convicción presentados se encuentran la entrevista única en cámara Gesell bajo la modalidad de prueba anticipada, el certificado médico, el acta de inspección técnico policial, la ficha Reniec del menor; las declaraciones de la madre y del investigado.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
- Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
- Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.