Chorrillos: hombre y menor de 17 años son asesinados a balazos en presunto ajuste de cuentas

Los familiares de la víctima de 37 años, quien laboraba con vigilante, aseguran que el blanco era el adolescente, quien fue involucrado en un asesinato. La PNP ya investiga el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por la modalidad del ataque, la Policía sospecha de que se trata de un ajuste de cuentas.
Por la modalidad del ataque, la Policía sospecha de que se trata de un ajuste de cuentas.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

Un vigilante y un menor de 17 años fueron asesinados a balazos la tarde de este último sábado en las inmediaciones de un reservorio de agua perteneciente a Sedapal, ubicado en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, distrito de Chorrillos. La primera víctima fue identificada como Fernando Mendoza Muñoz (37), quien deja en la orfandad a sus tres hijos.

De acuerdo a los familiares de Mendoza, el adolescente habría sido el blanco del ataque ya que anteriormente escucharon que estaba siendo buscado y que ya había recibido amenazas de muerte. "El (menor) no era trabajador de Sedapal, solo mi hermano. No sabemos con exactitud por qué él (menor) está ahí adentro (de la caseta)", manifestó Teresa Meza, hermana del occiso de 37 años.

"Fue más por culpa de su amigo, no fue por él porque su amigo estaba siendo buscado dicen. A su amigo lo buscaban, no a él", sostuvo otra mujer que conocía al vigilante.

Asimismo, añadieron que pese a su corta edad, el menor de 17 años ya estaba involucrado en un asesinato e incluso ya había sido amenazado de muerte. "Dicen que manejaba revolver, estaba en las malas juntas. Entonces, él ya estaba siendo buscado desde hace varios días ya", indicó Meza. "Escuché que había matado a un reciclador que vivía por Vista Alegre", agregó la otra fémina.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional y peritos de criminalística para iniciar con las primeras investigaciones. De la misma manera lo hizo la familia del adolescente, quienes no quisieron dar declaraciones a la prensa.

En el lugar se halló 18 casquillos de bala, de los cuales nueve impactaron en el cuerpo de Fernando Mendoza, mientras que siete en el del adolescente. Por la modalidad del crimen, la Policía sospecha de que se trata de un ajuste de cuentas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.