"No vamos a resistir": Panaderías y pastelerías podrían quebrar tras alza de precios, según Aspan
El vicepresidente de ASPAN indicó que deberán de recudir el tamaño de los pasteles para no bajar en las ventas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El alza de precios en los diferentes alimentos como el azúcar, harina, mantequilla y otros no solo viene afectando a las familias peruanas, sino también a los empresarios panaderos y pasteleros quienes podrían quebrar si estos ingredientes continúan amentando. Así lo aseguró, José Díaz Rubio, vicepresidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN).
PUEDES VER: ¿Por qué ha subido el azúcar en Perú?
“Antes se vendían 60 tortas diarias, pero ahora venden 50, esto debido al incremento de precios de los insumos básicos. La coyuntura nacional e internacional nos ha afectado y, por ello, nos ha obligado a subir los precios. Parte de este problema es la especulación de alguno de los mayoristas que dan precios diversos”, aseguró.
Asimismo, el vicepresidente de ASPAN indicó que no hay seguridad en que el negocio de la panadería genere un incremento, ya que muchos de los ingredientes que se utilizan son importados, como el azúcar que se ha visto un incremento abismal.
“No vamos a resistir a todos estos cambios ocasionados por la coyuntura internacional y nacional. Hemos tenido que despedir a muchos trabajadores, estamos prácticamente como en los años 80 con la devaluación, la gasolina, hay mucha incertidumbre”, aseguró.
Ante ello, manifestó que habrá un momento en que no resistirán y como alternativa deberán de reducir el tamaño de los productos para no subir los precios, o que el gobierno reduzca el arancel, para así no bajar en las ventas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.