Turista alemana llegó al Perú, le roban 4 mil dólares y ahora vive de limosnas
La anciana de 78 se quedó en territorio peruano por la pandemia del COVID-19 y sufrió de un robo cibernético.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Móvil Bus se despista con 50 pasajeros quedando suspendido al borde del abismo, en Chanchamayo
- ¿Navidad y Año Nuevo con toque de queda?: Descubre si se impondrá esta medida para Lima y Callao
Una anciana de 78 años de edad lleva perdida por las calles de Lima, luego que llegara a territorio peruano como turista y se quedará sin poder regresar a Alemania tras la pandemia de la COVID-19. Se trata de la turista, Hanna Aliger Burga quien, tras haber sido víctima de robo cibernético, el día de hoy vive en las calles pidiendo limosnas.
La mujer llego al Perú en el 2019, y mendiga por las calles de Lince luego que ladrones le vaciaran sus cuentas quitándole entre 4 mil dólares y alrededor de 30 mil euros, según indicaron en Buenos Días Perú.
“Tres años en la calle, no tengo dinero, no tengo trabajo. No me ayuda la embajada Alemana”, manifestó la turista ante el noticiero.
Asimismo, se conoció que la mujer lleva más de 10 años viajando para ver donde puede migrar para vivir, ya que en Alemania no le alcanza para vivir, sin embargo, en el Perú tampoco le va bien, ya que ninguna institución quiere recibirla.
A pesar que la Municipalidad de Lima, trató de ayudarla para alojarla en una casa para personas vulnerables, la extranjera rechazó pues sentía que era una cárcel para ella y decidió retirarse del local.
Finalmente, Hannah fue llevada a la comisaría de Lince para que inicien un proceso mediante el Ministerio de la Mujer y pueda ser integrada a un albergue, mientras que las autoridades intentan comunicarse con sus familiares en Praga y Alemania.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.