"Nadie toma desayuno con S/ 2.50": emolienteros anuncian marcha nacional tras alza en precio de insumos
La Victoria. Así lo indicó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Afines del Perú, quien denunció, además, un cobro excesivo de impuestos por parte del municipio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En diálogo con Exitosa, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Afines del Perú (FENTEP), Edgar Sáenz Cunza, anunció una futura marcha nacional debido al incremento en el precio de los diversos insumos, principalmente del azúcar, la cual los viene afectando económicamente. Además, denunció que la Municipalidad de La Victoria les cobra un impuesto excesivo.
PUEDES VER: Populares “agachaditos” suben precio a sus platillos ante alza de insumos en los mercados [VIDEO]
"Tenemos un problema grande porque en Lima pagamos al año S/ 105.80; sin embargo, acá en La Victoria cobran diario 25 soles. Entonces, estamos hablando de casi 9 mil soles al año. ¿De dónde vamos a pagar con esta alza brutal que hemos sufrido los emolienteros con el azúcar, la leche, el huevo, el vaso descartable, el aceite, el gas? Todo ha subido un 100 % a más", manifestó el dirigente.
Ante ello, mencionó que todos los integrantes del gremio que preside van a sostener una reunión para llevar a cabo una "marcha preventiva" y "si no nos hacen caso, haremos una marcha nacional" para el distrito de La Victoria "por el abuso que están haciendo".
En esa línea, manifestó que ellos vienen haciendo todo lo posible para dar un desayuno de calidad a los ciudadanos de a pie y que dan un mejor servicio que el programa Qali Warma, donde en diversas oportunidades se denunció deficiencias en los alimentos.
"Nosotros hacemos todo a nuestro alcance para tratar de dar el mejor servicio a nuestros clientes; nos capacitamos y trabajamos de mejor manera para poder tener el prestigio que tenemos ganado los emolienteros. Nunca se ha escuchado que un emolientero ha hecho daño como Qali Warma, que pasa muchas veces", agregó Sáenz.
"Un desayuno nadie lo toma con S/ 2.50. Si seguimos manteniendo esos precios, estaremos trabajando prácticamente por amor al trabajo. Aquí trabajan en un 75 % mujeres y adultos mayores. Entonces, no pueden seguir cometiendo este abuso, el alcalde debería entender que estamos siendo golpeados con el alza de los insumos", aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.