COVID-19: se exigirá aplicación de tercera dosis de la vacuna para ingresar a locales cerrados y espacios públicos
El titular del Minsa, Hernán Condori, señaló que las personas tendrán que presentar su carnet de vacunación con la tercera dosis en el ingreso a establecimientos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, informó este miércoles que se exigirá a las personas mayores de 18 años contar con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para poder ingresar a locales cerrados y espacios públicos.
En ese sentido, enconferencia de prensa, tras una sesión del Consejo de Ministros, el integrante del gabinete ministerial señaló que en las próximas horas se emitirá la norma en la que se establecerá el requisito de presentar el carnet de vacunación con la tercera dosis para acceder a establecimientos, como estadios y centros comerciales.
“Se va a sacar la resolución en la cual se tiene que poner sí o sí que para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, a todos los centros comerciales, tienen que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis”, manifestó Hernán Condori.
Por otro lado, el ministro de Salud aseguró que “la gente joven” no se está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 por “una falsa sensación de seguridad”.
COVID-19: Minsa recuerda qué acciones se deben tomar cuando escolares o docentes presentan síntomas
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles las recomendaciones para garantizar un entorno seguro en las escuelas y así evitar la propagación de la COVID-19. Se espera que para el próximo lunes 28 de marzo retornen un total de 6.797.295 escolares matriculados en 84.917 instituciones educativas de todo el país.
En esa línea, en primer lugar el Minsa indica que los docentes y personal que labora en las instituciones educativas tienen la responsabilidad de monitorear diariamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso correcto de mascarillas, distanciamiento social, la presencia de síntomas sugerentes de COVID-19 en las escuelas, así como garantizar que puertas y ventanas permanezcan abiertas para asegurar la ventilación de forma permanente.
Además, en caso de que un estudiante presente algún síntoma de infección respiratoria aguda, fiebre, tos y/o dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, diarrea, congestión nasal o pérdida de olfato, no debe acudir a la institución educativa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.