"Murió en mis brazos": serenos de Ate arrollan a perrita de 17 años y se dan a la fuga

En completa indignación la propietaria de la mascota cuestionó la empatía de los responsables del hecho y aseguran que pudo suceder con algún niño. "Para mi, el serenazgo no es seguridad", mencionó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La dueña espera que el responsable de la muerte de su perrita, que la acompañó durante 17 años, sea removido de su cargo.
La dueña espera que el responsable de la muerte de su perrita, que la acompañó durante 17 años, sea removido de su cargo.Fuente: Buenos días, Perú - Panamericana Televisión - Crédito: Composición: El Popular

Indignante. La mañana de este último martes 22 de marzo una perrita perdió la vida tras ser arrollada por una camioneta del Serenazgo de Ate en una calle de la urbanización Mayorazgo. donde el conductor prefirió darse a la fuga antes de auxiliarla. Así lo denunció la propietaria de la mascota, quien asegura que no pudieron hacer nada ante este hecho.

"Ocurre acá afuera, en mi tienda. El Serenazgo estaba dando la vuelta y atropella a mi perrita y ellos me dicen que no se dan cuenta y que se fueron y volvieron después de un rato para fijarse qué había pasado pero mi perrita murió instantáneamente, no sobrevivió tanto tiempo. La cargué pero murió en mis brazos, no aguantó más", mencionó la joven a Buenos días, Perú.

Asimismo, indicó que se acercaron hasta la municipalidad del distrito para reclamar por la actitud que tomó el conductor de la camioneta, pero solo le respondieron a través de un documento "diciéndonos que han tomado todo el caso y van a dar una respuesta esta semana acerca de este sereno".

En esa línea, aseguró esperar que el responsable de la muerte de su perrita, que la acompañó durante 17 años, sea removido de su cargo y resaltó que esto le pudo ocurrir a un niño o un adulto mayor.

"(Espero) que lo remuevan de su cargo o que trabaje en otro lado, pero para mi Serenazgo no da seguridad: no están capacitados y no están preparados porque si no tienen respeto por una vida animal, pudo haber sido un niño o un anciano y van a decir que tampoco se han dado cuenta", exclamó la afectada.

"Creyeron que íbamos a dejar su muerte impone, pero no, yo quiero justicia porque esa perrita me ha acompañado 17 años de mi vida. Yo soy una mujer de 30 años y es casi o más de la mitad de mi vida. Entonces, esto no puede quedar impune, definitivamente yo tenía que hacer justicia por ella", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.