“A mí me puedes engañar, pero al Señor no”, mujer perdonó a ladrona que robó su cartera en una parroquia en Surco [VIDEO]
Sofía Condori, quien le robó a Medardalicia Olaya, admitió que lo hizo para pagar los medicamentos de su hijo enfermo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
¡Divino perdón! En medio de una misa en la parroquia San Roque (Surco), una mujer fue víctima del robo de su cartera, sin embargo; perdonó a la ladrona que, junto a su hijo de cinco años, se llevó sus pertenencias. En ese sentido, la agraviada optó por no denunciar a la delincuente.
PUEDES VER: Surco: Intervienen a extranjeros que amenazaron con machetes a personal de serenazgo [VIDEO]
Cabe señalar que las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que Sofía Condori Vásquez (44) sustrae la cartera de Medardalicia Olaya (64) dentro del recinto religioso. En las imágenes se puede observar que la mujer finge estar rezando, se arrodilla en uno de los bancos, comete su fechoría y se retira del lugar. Además, días después del robo, Sofía Condori acudió a la última misa como si nada hubiera pasado, no obstante, fue aprehendida por el personal municipal de Surco.
Al comienzo, la fémina no reconoció su delito, pero la señora Olaya la hizo confesar. “A mí me puedes engañar, pero al Señor no. Él te ha visto. Todo el que se acerca acá es para orar, pedir ayuda y salir adelante”, manifestó la víctima.
PUEDES VER: Surco: alcalde llama 'haraganes' a sus trabajadores, pero su gestión ocupa penúltimo lugar en gasto
Asimismo, luego de escuchar esas palabras, Condori Vásquez admitió haber robado la cartera. “Mi hijo tiene una cardiopatía congénita. Robé para pagar sus medicamentos”, expresó entre lágrimas. La agraviada desistió de poner la denuncia y agregó que dentro de su bolso estaban sus lecturas para rezar, una chalina y su teléfono celular.
Por otro lado, los trabajadores de la parroquia informaron que dejarán de asistir a la ladrona, quien recibía dádivas porque sabían de la condición de su pequeño. “Al ver los videos, tuvo que reconocer lo que hizo. Fue difícil porque estamos en la casa de Dios. El personal de seguridad de la iglesia le tomó una foto. Próximamente van a publicar su imagen dentro del recinto para dar a conocer que tiene prohibido el acceso”, señaló Luis Fernández, sereno de Surco.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.