Bono Yanapay 2022: ¿hasta qué día puedo cobrar los 350 soles?

¡Atención, ciudadanos! El Midis continúa entregando el Bono Yanapay para los ciudadanos que todavía desconocen si acceden o no al beneficio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay 2022 todavía se está pagando en el 2022.
Bono Yanapay 2022 todavía se está pagando en el 2022.Fuente: Difusión

El Bono Yanapay se está entregando a nivel nacional durante la gestión de Pedro Castillo y está destinado a las familias en situación de vulnerabilidad tras la llegada de la pandemia por la COVID-19. A pesar que el pago inició en el 2021, algunos ciudadanos todavía no lo han cobrado y desconocen hasta qué fecha podrán recibirlo.

Según el reporte del Midis, se ha entregado el subsidio económico a 12 millones de personas. se registra un avance en el cumplimiento de la entrega del 88,8% del total previsto.

¿Hasta qué día puedo cobrar los 350 soles del Bono Yanapay?

Si no llegaste a cobrar el Bono Yanapay de 350 soles en la fecha que te corresponde podrás hacerlo hasta el 30 de abril del 2022, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Ten en cuenta que ahora deberás de acercarte al Banco de la Nación más cercano a tu hogar para acceder al pago del beneficio económico.

¿Cómo saber si accedo al Bono Yanapay?

El Midis habilitó una plataforma para que todos los ciudadanos en situación de vulnerabilidad hagan la consulta siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca el número de tu DNI
  • Ingrese la fecha de la emisión del DN
  • Acepte la política de privacidad
  • Haz clic en la opción ‘Consulta si eres beneficiario’

¿Quiénes conforman los cuatro grupos beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Grupo 1: Personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...