Pasaporte electrónico: Cuáles son los requisitos y beneficios de sacarlo

¿Estas por tramitar el pasaporte electrónico? En esta nota te damos todos los detalles que debes saber si vas a viajar.

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En casos de emergencia puedes tramitar en menos de 24 horas el pasaporte electrónico.
En casos de emergencia puedes tramitar en menos de 24 horas el pasaporte electrónico.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Si vas a viajar pronto y lo harás a un país  de la Unión Europea (UE) será necesario que tengas listo tu pasaporte electrónico por motivos laborales o cuales fuese el caso debes tener regularizado este documento. En el caso nuestro lo expide el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las oficinas consulares del Perú en el exterior. Este pasaporte es vital ya que al tener un microchip con los datos biométricos lo cua le otorga mayor seguridad de sus datos personales.

Recodar en caso todavía conserves el pasaporte convencional ya no te servirá porque migraciones te exigirá presentar  pasaporte electrónico y si lo tienes entonces debes tramitarlo cuantos antes. En caso estas en ese proceso de gestionarlo, no te preocupes que la siguiente nota te explicamos todos los detalles a tomar en cuenta.

¿Cómo solicitar el pasaporte electrónico?

Deens seguir una seride pasos importante para obtener el pasaporte electrónico. Primero debes soliciarlo mediante el  Sistema de Citas en Línea par agenda una tu cita. Luego debes colocar los datos tus datos o familiar o amigo que va as tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.

Después debes elegir las 24 sedes que Migraciones ha habilitado para tramitar su pasaporte electrónico. Selecionas la sede y sigas con la opción en ‘continuar’ y a continuación una nueva ventana aparecerán nombres y número de DNI del beneficiario y la sede elegida.

Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita. Como una recomendación puedes imprimer la constancia de la cita o tomar o una captura de pantalla para ahorrarte el tiempo cuando llegues a la sede de Migraciones.

¿Qué requisitos tengo con el pasaporte electrónico?

El principal beneficio que vas a recibir de tener el pasaporte electrónico es que con este documento te permitirá a 30 países europeos sin tramitar obligatoriamente la Visa Schengen. 

¿Cuántos años de vigencia tengo con el pasaporte electrónico?

Cuando obtengas el pasaporte electrónico que será importante cuando pases por los filtros de Migraciones vas a recibir un plazo de vigencia del uso de este documento en cual esta establecido de la siguiente manera:

  • 5 años para mayores de edad.
  • 5 años para adolescentes de 12 a 17 años.
  • 3 años para menores de 12 años.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.