“Contaba las horas, este día ha sido especial”: Escolares emocionados al retorno de clases presenciales 2022
El colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro recibió a sus estudiantes quienes ya cuentan con las dos dosis de vacuna contra la COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Este lunes 14 de marzo, más de 4 millones de escolares retornaron a las aulas por más de dos años para sus clases presenciales y semipresenciales tras haber llevado las enseñanzas de manera virtual. Asimismo, los estudiantes y padres de familia del colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro se mostraron emocionados del retorno.
PUEDES VER: Padres emocionados en el primer día de clases de sus hijos tras dos años de emergencia sanitaria
“Estoy emocionada como la primera vez que mis hijos fueron al colegio. La virtualidad ha sido un poco complicada. Los he traído con alcohol y mascarilla. Espero que todo vaya muy bien” señaló una madre de los menores. A la par otro menor también mostró su emoción: “Estaba contando las horas no he podido dormir, este día ha sido muy especial. Cuando empezó la pandemia me sentí muy triste, ya había comprado mi mochila y todos mis útiles y de pronto se suspendieron las clases”, indicó una alumna del tercer grado de secundaria.
Los padres de familia, se comprometieron a mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por la COVID-19. Asimismo, indicaron que la institución educativa realizó encuestas para saber si los alumnos se vacunaron contra el virus.
En esa misma línea, para evitar aglomeraciones, el colegio optó por dividir en dos grupos el retorno a clases de los escolares. Es así como el grupo A podrá asistir los días lunes, miércoles y viernes, mientras el grupo B los martes y jueves.
Medidas de Bioseguridad
Personal académico se ubicó desde tempranas horas en ambas puertas de acceso del colegio para poder desinfectar a los alumnos con alcohol y verificaron el uso correcto de la mascarilla.
“Estoy contenta porque ya vienen a sus clases, virtual no es igual, es mejor presencial por qué los niños se distraen un poco con sus compañeros. Ellas tienen sus vacunas, han traído su alcohol”, relató Rosita Gallardo, abuela de dos alumnas del colegio Alfonso Ugarte.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.