Las ventajas de saber Francés para postular a un trabajo en el extranjero

¡Atención! El llamado "idioma del amor" es utilizado por más de 200 millones en el mundo. Conoce AQUÍ por qué debes aprenderlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Razones para estudiar Frances para un trabajo en el extranjero
Razones para estudiar Frances para un trabajo en el extranjeroCrédito: Composición EP

Saber distintos idiomas ayuda a muchas personas en la vida cotidiana, por ello muchos profesionales se ponen como objetivo aprender un segundo idioma, y aunque ponen en primer lugar el inglés, en la actualidad, el francés viene tomando una buena popularidad, esto por las grandes ventajas que representa a la hora de encontrar un trabajo en el extranjero. Por esa razón en esta nota te lo explicamos.

En el mundo más de 200 millones de personas hablan el “idioma del amor”, además el francés después del inglés y el alemán, es la sexta lengua más utilizada en Internet, y se considera a este idioma como el más seguro para trabajar en Canadá, Suiza, Bélgica, algunos países de África y, por supuesto, Francia.

Cabe resaltar que se han hecho estudios mundiales donde miles de empresas transnacionales indican que buscan en sus actuales y futuros colaboradores, y el conocimiento de un segundo idioma ya que lo consideran esencial para mejorar la competitividad de una empresa que tenga aspiraciones en una economía global.

Ventajas de saber Francés para postular a un trabajo en el extranjero

El francés es la quinta lengua más hablada en el mundo

El francés es el quinto idioma más hablado del mundo y se habla en los 5 continentes, 68 estados y gobiernos se declaran francófonos por todo el mundo y en 33 países el francés es su idioma oficial. Se calcula que dentro de los próximos 30 años su expansión lo llevará a convertirse en el segundo idioma más hablado.

Te abre las puertas a la bolsa de trabajo europea

El francés es uno de los principales idiomas para conseguir trabajo en la Unión Europea. Los países europeos suelen incluir el francés en su plan de estudios, si vives en América, estudiar francés vuelve tu perfil profesional perfectamente competente para ser considerado por empresas europeas.

Es la lengua de la cultura

El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Conocer el francés permite acceder, en versión original, a los grandes textos de la literatura francesa y francófona, pero igualmente al cine y a la música. El francés es la lengua de los grandes Víctor Hugo, de Molière, de Léopold Sendar Senghor, de Édith Piaf, de Jean-Paul Sartre, de Alain Delon o de Zinedine Zidane.

El francés es fácil de aprender

Tanto el francés como el español tienen su origen en el latín. Por ese motivo, aprender francés es más sencillo que estudiar inglés porque tiene similitudes con el español, señala la experta.

Es la lengua de las Relaciones Internacionales

El francés es idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Además, las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Así que para una carrera diplomática o de relaciones públicas, también te será útil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Últimas noticias

VER MÁS