Lurín: Demuelen construcciones de traficantes que ofertaban terrenos frente al mar [VIDEO]

Las personas eran estafadas mediante redes sociales, pues los lotes eran ofrecidos por Facebook a 16 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Traficantes vendían terrenos con atractivos anuncios a través de redes sociales
Traficantes vendían terrenos con atractivos anuncios a través de redes socialesCrédito: Composición EP

Agentes de la Municipalidad de Lurín y la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la playa las brisas, kilómetro 23 para demoler edificaciones construidas por parte de traficantes que ofrecían la venta de lotes frente al mar.

El dueño de las edificaciones fue identificado como Roque Castañeda, y en reiteradas oportunidades el municipio le pidió que desalojen, pues ya se había constatado que ofrecía esos lotes mediante marketplace en Facebook.

Asimismo, Buenos Días Perú indicó que el hombre cuenta con proceso legal con la municipalidad desde el 2021. Por ello, llegaron hasta el lugar con maquinarias pesadas y comenzaron a demoler todas las construcciones, así como una caseta donde dormían los vigilantes en el que encontraron colchones y alimentos.

En esa misma línea, el matinal manifestó que la municipalidad ganó el proceso judicial y detallaron que los terrenos se ofrecían a 16 mil soles por las redes sociales, sin embargo, solo engañaban a los ciudadanos, pues enseñaban obras que no estaban listas.

Ariana Palomino, la gerente de fiscalización dio a conocer que se han presentado quejas de personas que pagaron por esos lotes. Ante ello, tuvieron que avisar a los vecinos y Facebook que se trataba de una estafa.

“Hemos recibido quejas de personas que han sido estafadas, la zona es de dominio público, ellos ya han tomado conocimiento de lo que sucede, por ende, saben que no pueden posicionarse porque no existe un documento”, manifestó.

En esa misma línea, indicó que, según la ley de playas, 50 metros a la orilla del mar no pueden ser vendidas porque es de dominio público, ya que es una zona restringida según la ley, por lo que pidió a las personas no dejarse engañar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...