Martín Vizcarra postularía en el 2026 a la Presidencia: "Es una obligación moral"

El expresidente indicó que espera solucionar su situación política, pues se encuentra inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por 10 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vizcarra no descarta postular a la presidencia de la República
Vizcarra no descarta postular a la presidencia de la RepúblicaCrédito: Difusión

El exjefe de estado Martín Vizcarra aseguró que no descarta la idea de postular nuevamente a la Presidencia de la República en las elecciones del 2026, esto si llegara a solucionar su situación política, pues se encuentra inhabilitado para ejercer cualquier cargo del estado por 10 años.

A través de una entrevista con Exitosa, el exmandatario indicó que no solo tiene ganas de postular a la silla presidencial, sino que considera que tiene una obligación moral con el país.

“Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país. No solo es un deseo, sino yo siento que es una obligación moral para con mi patria servir al país. Si tengo que postular a la Presidencia y si el pueblo elige la opción de Martín Vizcarra, lo voy a hacer. El pueblo es quien va a elegir”, indicó.

Asimismo, el también ex gobernador regional de Moquegua se refirió sobre su situación legal y sostuvo que presentó un documento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para poder revertir la decisión del Ministerio Público de no ejercer cargos públicos.

En esa misma línea, Vizcarra Cornejo manifestó que tiene el respaldo de 208 mil ciudadanos, pues en las últimas elecciones generales, obtuvo el mayor puntaje como candidato en el Congreso de la República, pero no pudo asumirlo tras su inhabilitación.

El exmandatario aprovecho para referirse a los últimos problemas que viene pasándole a Pedro Castillo y no dudar en asegurar que, si hubiera estado como parte del Parlamente, habría estado a favor no solo de una vacancia presidencial, sino en disolver en congreso con el fin de adelantar las elecciones.

“Si estuviera como congresista sustentaría que nos vamos todos. No me importa que esté en el Parlamento, aunque sea 15 días, pero hagamos las cosas por el bien de todos”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...