Cajamarca: dictan prisión contra sujeto que disparó y dejó herido a un hombre

El Poder Judicial de Cajamarca ordenó seis meses de prisión preventiva contra Gian Franco Ruiz Torres, por insultar y disparar varios balazos a Joel Cerdán Paredes cuando salió de un local nocturno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Gian Franco Ruiz Torres  por poseer armas de fuego en Cajamarca
Dictan prisión contra Gian Franco Ruiz Torres por poseer armas de fuego en CajamarcaCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

El Poder Judicial de Cajamarca ordenó seis meses de prisión preventiva contra Gian Franco Ruiz Torres, por insultar y disparar varios balazos a Joel Cerdán Paredes cuando salió de un local nocturno.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, que dirige el juez Eduardo Uceda Flores, encontró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Gian Franco Ruiz Torres, por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones sin la debida autorización y causar lesiones leves al ciudadano Joel Cerdán Paredes.

El magistrado determinó esta medida, tomando en cuenta los tres elementos para que se dicte la prisión preventiva de conformidad con el artículo 268 del CPP:

Como se conoce en estos casos, la pena a imponerse en el delito de tenencia ilegal de armas y municiones sin la debida autorización es superior a cuatro años de pena privativa de la libertad; asimismo, la pena por el delito de lesiones leves agravada es mayor a tres años.

Teniendo en cuenta el concurso real de delitos las penas se suman, por lo tanto superarían ampliamente los cuatro años de pena privativa de libertad que exige la norma, cumpliéndose con el segundo presupuesto

En relación al tercer presupuesto, no se ha logrado desvanecer el peligro procesal (peligro de fuga) y el acusado puede eludir la acción de la justicia.

Cabe resaltar, que el magistrado consideró que la medida es idónea, necesaria y proporcional y no se puede imponer una medida menos gravosa que la ya indicada.

El hecho se suscitó en la madrugada del 23 de enero del presente año, en el jirón Silva Santisteban de esta ciudad, cuando el procesado disparó contra el agraviado, causándole lesiones en la pierna izquierda, la cual requirió cinco días de atención facultativa por quince días de incapacidad médico legal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.