Bruno Pacheco adulteró prueba COVID-19 de joven para no cumplir cita con la Fiscalía

Inaceptable. El exsecretario de Pedro Castillo falsificó el documento que le pertenecía a una joven para "informar" que había dado positivo al virus, cuando el resultado real era negativo. Podría ser denunciado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bruno Pacheco podría ir a prisión entre 2 a 4 años solo en este caso.
Bruno Pacheco podría ir a prisión entre 2 a 4 años solo en este caso.Crédito: Composición: El Popular

"Yo soy el más interesado en que este tema se aclare" decía Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial; sin embargo, parece ser que no era cierto. Es que, una investigación periodística reveló que el ex hombre de confianza del presidente Pedro Castillo adulteró una prueba COVID-19 a fin de evitar acudir a una citación que tenía con el Ministerio Público, el pasado 23 de diciembre de 2021.

Como se recuerda, Pacheco había sido citado por la fiscal Norah Córdova con el fin de que responda sobre la investigación que se le sigue por tráfico de influencias, por sus presuntas presiones hacia el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). No obstante, este no asistió y pidió la reprogramación de la cita asegurando que había adquirido la COVID-19.

Para sustentar su información, el exsecretario presidencial presentó una prueba positiva del virus. Sin embargo, Cuarto Poder dio a conocer que el test adjuntado fue falsificado. Según el reportaje, Bruno Pacheco adulteró la prueba de la joven administradora Kelly Regente Eguiluz, de 31 años, quien se había hecho el descarte en el Laboratorio Xecuenxia, donde el resultado original fue negativo.

De acuerdo al dominical, Pacheco Castillo usó el mismo código de la joven Regente y cambió el resultado original a positivo. Por si no fuera poco, también modificó el nombre y la fecha de la prueba. Un equipo periodístico buscó a la víctima y esta respondió con indignación.

“Esta es mi prueba COVID que me la realicé el 18 de diciembre, y ustedes viene a buscarme y me doy con la sorpresa de que el señor ha usurpado mi nombre y mis datos para tener una prueba COVID de resultado positivo”, mencionó Kelly.

Por su lado, la jefa de Operaciones del Laboratorio Xecuenxia, Gisella Valera, también se pronunció y señaló que "en nuestro laboratorio no tenemos registrado al señor Arnulfo Pacheco Castillo con ninguna atención en la fecha que él indica".

“Claramente se ve que este señor Arnulfo ha adulterado la prueba y ha utilizado el nombre de nuestro laboratorio. ¿Por qué es falsa la prueba? Porque ese número de orden registra a nombre de otra persona de sexo femenino y resultado negativo”, agregó la especialista.

Bruno Pacheco podría ir a prisión

En tanto, la especialista en Derecho Penal, Romy Chang, le explicó al programa periodístico que Bruno Pacheco podría ser denunciado por el delito contra la fe pública y podría ir a prisión entre los 2 a 4 años.

“En nuestro Código Penal se contempla que el uso o la utilización de un documento que es claramente falso constituye un delito contra la fe pública que se sanciona con una pena que va desde los 2 a 4 años cuando el documento es privado, como ocurre en este caso”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.