"¡Qué vergüenza tener como vecina a una golpista!": grupo de ciudadanos protestan contra Alva en su vivienda

Vecinos de María Alva expresaron su malestar por comportamientos 'golpistas' de la presidenta del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva se encuentra en el ojo de la tormenta tras reunirse en secreto con otros 9 legisladores para planificar la vacancia de Pedro Castillo.
María del Carmen Alva se encuentra en el ojo de la tormenta tras reunirse en secreto con otros 9 legisladores para planificar la vacancia de Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular

Luego de que este último viernes el semanario 'Hildebrandt en sus trece' revelara que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, tuvo una reunión secreta con otros nueve legisladores de oposición en el Hotel Casa Andina Premium, para presuntamente planificar la vacancia del presidente Pedro Castillo, un grupo de ciudadanos indignados llegó hasta el frontis de su vivienda para protestar en su contra.

Como se sabe, según el informe periodístico, el encuentro fue programado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización orientada a impulsar los fines políticos de la ultra derecha, donde el tema principal fue cómo llevar adelante la destitución del mandatario -modificando algunos artículos de la constitución- y tuvo una duración de dos horas.

¿Quiénes participaron? En dicha reunión participaron Patricia Juárez y Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País). Además de ellos, también estuvieron presentes Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular).

Tras ello, un grupo de ciudadanos se apersonó hasta el frontis del domicilio de Alva Prieto y protestaron en su contra catalogándola de "golpista".

"Es una vergüenza vivir en este barrio y tener una congresista golpista, que vive a costa de la pobreza, de la desidia, ¿Hasta cuándo? Debe darles vergüenza cuando el pueblo muere de hambre y (se) está desangrando; por gobernantes así, que lo único que saben es ser golpistas, traicioneros", se le escucha decir enfurecido uno de los manifestantes.

Ante este evento, la titular del Poder Legislativo intentó defenderse y señaló condenar "el acoso político y el insulto". "Siempre defenderé las libertades, pero también condenaré el acoso político y el insulto. Nada justifica que vayan a la puerta de tu casa con imágenes diabólicas gritando palabras irrepetibles. No me van a amedrentar", indicó Alva en su cuenta de Twitter.

Denuncian a María del Carmen Alva tras reunión secreta

Luego de darse a conocer esta reunión extraoficial, la congresista Margot Palacios de Perú Libre presentó una denuncia constitucional y la investigación contra María del Carmen Alva y los otro nueve parlamentarios involucrados, apoyándose en los artículos 102°, 112°, 113°, 114° y 117° de la Constitución y los artículos 108°-A, 317° y 349° del Código Penal.

Fundación Friedrich Naumann afirma que reunión de congresistas fue un taller político

La Fundación Friedrich Naumann se pronunció mediante comunicado en su red social, sobre la polémica reunión de un grupo de parlamentarios que posiblemente miran la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo. Como se recuerda, la reunión se dio en el Hotel Casa Andina Premium, según lo reveló el semanario Hildebrandt en sus trece. La cita de los 9 legisladores, entre ellos la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

"En el marco de una serie de seminarios que hemos realizado desde marzo del 2021, el pasado 9 de febrero se llevó a cabo un taller que tuvo como temática la discusión sobre la crisis política en el Perú durante sus 200 años de historia, con motivo de propiciar espacios de diálogo y debate entre diversos especialistas y políticos que han seguido de cerca la problemática a través de los años", se lee el comunicado publicado en el Twitter oficial de la fundación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...