¿Y sus padres? PNP intervino a menores de edad en fiesta COVID-19 en Piura
La prefecta Karina Lindo solicitará al alcalde de Piura un informe sobre las licencias de funcionamiento de estos locales, en tanto, la fiesta fue suspendida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a cinco menores de edad durante una fiesta COVID-19 que se realizaba en el fundo Rodríguez ubicado en Los Ejidos. De acuerdo a los efectivos policiales, el local funcionaba con exceso de aforo y venta deliberada de bebidas alcohólicas pese a su prohibición por la pandemia.
PUEDES VER: "Amor y vacunas": Minsa promueve aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 por Día de San Valentín
Ante ello, la fiesta fue suspendida y la prefecta Karina Lindo solicitará al alcalde de Piura un informe sobre las licencias de funcionamiento de estos locales. Los menores intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Familia para las diligencias.
Mientras tanto, el fundo Larry ubicado en La Providencia, en el distrito de Veintiséis de Octubre fue clausurado definitivamente por la comuna luego que el dueño del local no habría presentado la documentación municipal para su correcto funcionamiento.
PUEDES VER: COVID-19: Este 12 y 13 de febrero seguirán las jornadas de vacunación para niños de 5 a 11 años
Más de 5,000 niños infectados de COVID-19 en la región Piura en lo que va de la pandemia
En la región Piura, 5433 menores de 11 años de edad se han contagiado del COVID-19 desde que inició la pandemia, en marzo del 2020, hasta la fecha. El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que en el año 2020 se registraron 3358 casos de niños contagiados con el nuevo coronavirus en la región.
“En el 2021 tuvimos una significativa disminución de contagios en ese grupo etareo de 0 a 11 años, pues se registraron 1,952 y hasta el 15 de enero del presente año ya se han confirmado 123 menores contagiados con la enfermedad”, acotó Agüero Mija.
De acuerdo a las estadísticas de la Dirección Regional de Salud, desde el inicio de la pandemia, 29 niños de 0 a 11 años han fallecido por COVID-19. La semana pasada, en Sullana, un menor de 5 años murió a causa de este virus, pues tenía otros males que se le complicaron al contagiarse.
“El niño tenía una comorbilidad seria, y la familia no lo conocía, que complicó su situación. Hay que cuidar en los niños la obesidad, que es una condición que predispone que ciertas enfermedades hagan complicaciones en el organismo y precisamente este virus complica más en niños y adultos”, dijo Agüero Mija.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.