Techo Propio 2022: A quiénes beneficia y cuánto corresponde si quiero comprar casa

¡Atención ciudadano! La casa de tus sueños puede estar más cerca con el Bono Familiar Habitacional. Conoce AQUÍ cómo acceder a ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ a loa beneficiarios del bono Techo Propio 2022
Conoce AQUÍ a loa beneficiarios del bono Techo Propio 2022Crédito: Composición EP

El programa social Techo Propio continúa haciendo la entrega del Bono Familiar Habitacional a los ciudadanos de bajos recursos que siempre soñaron por la compra de una casa propia. Para ello, los beneficiarios deben contar con distintos requisitos para poder recibir el apoyo económico. Así que si eres uno de los que desea recibir este subsidio, no desesperes más y en esta nota te contamos todos los detalles.

Cabe resaltar que el Gobierno autorizó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) disponga mediante Techo Propio dar 18.937 BFH a las familias del todo el Perú este 2022.

Techo Propio: ¿Quiénes son los beneficiarios?

El programa Techo Propio entrega el Bono Familiar Habitacional a las familias que cumplan con los sientes requisitos:

  • Primero se debe conformar un Grupo Familiar (G.F.)
  • Para comprar vivienda, construir o mejorar: el G.F. debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,7151 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2,071.2
  • Para construcción de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.3
  • Para el mejoramiento de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.4
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Techo Propio: ¿ Cuánto dinero corresponde si quiero comprar casa?

  • Para COMPRAR una vivienda el Bono Familiar Habitacional de Techo Propio es de S/ 40,250.

Asimismo, para poder inscribir a tu familiar al apoyo económico tienes que seguir estos pasos:

  • Inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional de Mi Vivienda
  • Presentar su DNI y el de su cónyuge o conviviente y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si se trata de una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...