SJL: PNP capturó a Los Injertos de Santa María con armas y droga [VIDEO]
Dos de los sujetos tienen un amplio historial delincuencial y estarían inmersos en diversos asaltos y robos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Eran el terror de los comercios y transeúntes de San Juan de Lurigancho, pero sus días de fechorías terminaron tras un intensa persecución y posterior captura.
Los agentes de la comisaría de Canto Rey, se percataron que a la altura de la cuadra 5 de la Av. Wiesse, un auto en actitud sospechosa que se desplazaba, haciendo maniobras temerarias.
PUEDES VER:
"¡Sólo por un celular!": joven que fue 'pepeado' por mujeres es hallado sin vida dentro de hostal
Los efectivos policiales hicieron el llamado de alto, pero estos sujetos poco les importó y emprendieron la fuga, iniciando una persecución por varias calles de la ciudad, hasta que fueron reducidos.
Los sujetos fueron identificados como Julio Cesar Gonzáles Marca (37), quien es el conductor del auto D4V-382 con casquete de taxi e iba acompañado de José Enrique Urraca Barrera (28), Jhombeiker Manuel Carmona Pernalete (23) y Dagmy Gonzáles Villa (32) los dos últimos ciudadanos venezolanos, que serían parte de la banda Los Injertos de Santa María.
"Estos sujetos se dedicarían a realizar robos a domicilio, tiendas y farmacias, como robos al paso. Asimismo, serían responsables de al menos haber robado en 15 comercios en el distrito de San Juan de Lurigancho", señaló el coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la División Policial Este 1.
En su poder se les encontró un arma de fuego abastecida con siete municiones, una réplica de pistola, así como 70 ketes con pbc, 12 bolsitas con marihuana y otras cuatro municiones. Además de teléfonos celulares que serían de sus víctimas.
El detenido de apellido Urraca tiene antecedentes por robo y hurto agravado, así como usurpación y estuvo investigado por organizacióncriminal, como recluido en los penales Piedras Gordas y Castro Castro. Por otro lado Gonzáles Marca tiene ingreso al penal Castro Castro por robo agravado, así también denuncias por robo y hurto agravado.
Todos fueron puestos a disposición de la comisaría donde continuarán con las diligencias de ley y esperan que el Ministerio Público haga las acciones respectivas y no los dejen en libertad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.