Los Olivos: denuncian que Enel dejó obras inconclusas que ponen en peligro la vida de vecinos

Residentes de zonas aledañas al Palacio de la Juventud aseguran que los trabajos incompletos se encuentran desde el 15 de diciembre del año pasado y que hasta el momento no solucionan. ¿Qué respondió Enel?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enel niega que las zanjas profundas hayan sido provocado por sus trabajadores.
Enel niega que las zanjas profundas hayan sido provocado por sus trabajadores.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Vecinos que residen a pocos metros del Palacio de la Juventud, ubicado en Los Olivos, denunciaron la existencia de profundas zanjas en medio de las pistas y veredas, la cual pone en peligro la vida de las personas, y señalan como al principal responsable a la empresa distribuidora de energía eléctrica Enel.

Así lo indicó Agustín Rivera, uno de los residentes afectados por las obras inconclusas, quien aseguró que el problema ya tiene como dos meses desde que el personal de la compañía privada rompió el asfalto para realizar unos trabajos que finalmente fueron abandonados.

“El 15 de diciembre se fueron y dejaron todo a medias. Las excavaciones que hicieron en la puerta principal de mi casa han dejado zanjas abiertas como de dos metros. La vereda la han roto”, comentó el hombre en diálogo con La República. “Mi perrito que es ciego también se cayó al hueco en un descuido”, agregó su nieta.

Asimismo, mencionó en en reiteradas ocasiones se han comunicado con Enel, pero que la respuesta siempre es la misma: “Contratamos a un tercerizado para esos trabajos y aún no responden el reclamo”.

“Por suerte, los accidentes que se dieron por estas obras inconclusas no fueron de gravedad. Niños, adultos y animales se ven expuestos. Aquí a la espalda se ubica el Palacio de la Juventud, lugar donde asisten jóvenes y menores. Pedimos que la empresa agilice estos trabajos de una vez. ¿Hasta cuándo nos vamos a quejar y esperar?”, sentenció indignado.

Enel niega que obras inconclusas sean su responsabilidad

Por su lado, la empresa Enel negó ser el responsable de dichas zanjas y aseguró que ellas no fueron causadas por ellos ni por una de sus contratistas, sino por una inmobiliaria que no ha podido ser identificada.

“Las zanjas expuestas en las zonas aledañas al Palacio de la Juventud no corresponden a trabajos realizados por Enel o ninguno de sus contratistas. Estas pertenecen a trabajos de una inmobiliaria, la cual no ha podido ser identificada puesto que no cuenta con señalética en el punto”, respondieron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.