Pescadores de Ancón fortalecen protocolos de seguridad de sus actividades

Actividad forma parte del plan de acción de Sanipes ante el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizan capacitación a pescadores artesanales en Ancón
Realizan capacitación a pescadores artesanales en Ancón

Más de 130 pescadores artesanales y trabajadores del muelle de descarga de Ancón fortalecieron sus protocolos de inocuidad y seguridad alimentaria tras culminar las jornadas de capacitación a cargo de especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) como parte del plan de acción que ejecuta esta entidad ante el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.

Voceros de la Dirección de Normatividad de esta entidad informaron que este tipo de actividades tienen como objetivo concientizar a los pescadores, armadores y personal del muelle en la prevención del riesgo de la extracción, manipulación y comercialización de recursos hidrobiológicos contaminados por hidrocarburos.

La capacitación se desarrolló en la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón, en donde, además, se hizo énfasis en las acciones de fiscalización de Sanipes y canales de comunicación, identificación y manejo adecuado de eventuales productos hidrobiológicos contaminados, calidad del agua utilizada para las actividades pesqueras artesanales, así como la articulación entre los distintos actores locales, regionales, rectores, entre otros.

Cabe mencionar que los participantes demostraron interés en la temática desarrollada y participaron activamente con el equipo técnico de SANIPES y los beneficiarios. Todos ellos, recibieron charlas técnicas, guías de buenas prácticas pesqueras y materiales informativos.

Acciones de fiscalización en Callao y Ancón

Sanipes realiza acciones de fiscalización diaria en los principales desembarcaderos, muelles y mercados locales en Callao y Ancón a fin de garantizar la cantidad y calidad de los recursos hidrobiológicos que abastecen Lima y sus regiones. En tal sentido, es importante mencionar que las especies capturadas provienen de alta mar (o especies de altura) y, por tanto, no están afectadas por hidrocarburos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...