Áncash: Juzgados de Familia dictaron más de 3 mil medidas de protección a víctimas de violencia
Las medidas de protección que dictaron los Juzgados de Familia Subespecializados en Violencia Contra las Mujeres de Áncash, corresponden a los módulos judiciales de las provincias de Huaraz, Huaylas y Huari.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Los juzgados de familia subespecializados del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Áncash otorgaron en total 3462 medidas de protección a las víctimas de violencia, durante el año 2021.
De esta cifra, 2566 medidas corresponden al Módulo Judicial Integrado en Violencia de la provincia de Huaraz, conformado por el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado de Familia subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
Asimismo, el Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, en el mismo periodo, dictó 588 medidas de protección.
Por su parte, el Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari emitió 308 medidas de protección de enero a diciembre del año pasado.
Esta estadística fue proporcionada por el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (SNEJ).
En junio del 2020, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la creación de los módulos de protección y módulos penales con sus correspondientes juzgados de protección en diversos distritos judiciales, incluido Ancash.
Cabe recordar, que el SNEJ se creó en el 2018 con el fin de garantizar el acceso a la justicia y la protección integral a las víctimas de violencia, así como la efectiva sanción de las personas agresoras.
Asimismo, busca asegurar la oportunidad y celeridad en el proceso especial dispuesto en la Ley N° 30364, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la justicia y la protección integral a las víctimas de violencia.
Entre las funciones del SNEJ se encuentra proponer la creación de juzgados de familia y juzgados penales subespecializados en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, conformar y liderar, en cada distrito judicial el equipo de implementación de sistema especializado y generar información estadística sobre los casos de violencia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.