"Yo los seguí solo": 'marcas' arrebatan a empresario más de S/48 mil y PNP no los quiso perseguir

La víctima sospecha que un trabajador del banco de donde retiró el dinero fue quien dio aviso a los delincuentes, quienes terminaron huyendo ante la presunta indiferencia de un patrullero policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima se quedó con la impotencia de perder todo lo que había conseguido con mucho esfuerzo.
La víctima se quedó con la impotencia de perder todo lo que había conseguido con mucho esfuerzo.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

En Los Olivos, unos peligrosos delincuentes con armas de fuego le arrebataron más de 48 mil soles a un empresario que se encontraba junto a su hijo luego de retirar dicho monto de un banco. La víctima sospecha que un trabajador de la agencia bancaria dio aviso a los asaltantes y que al momento de retirar el billete "tenía una corazonada" de que esto iba a suceder.

Según informó América Noticias, el hecho ocurrió la tarde de este último lunes minutos después de que el agraviado llegara junto a su hijo en una motocicleta. Tal y como se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad, a penas el hombre pisa el suelo, los malhechores llegan en un falso taxi de color plomo y van directamente contra el hombre, quien nada pudo hacer para evitar el robo.

Luego de ello, los delincuentes huyen de la escena, pero segundos después regresan realizando disparos al aire, ya que parte del motín se había caído al suelo. En tanto, la víctima se quedó con la impotencia de perder todo lo que había conseguido con mucho esfuerzo.

La PNP no los ayudó

Tras el hecho, joven que aún seguía en seguía en la motocicleta los sigue y pide ayuda a un patrullero de la Policía Nacional; sin embargo, asegura que solo lo siguieron a él por un corto tramo y luego decidieron abandonarlo a su suerte. "(Le digo) 'oficial ayúdeme, por favor, me acaban de robar, sígame, se está yendo el carro adelante'. El carro prendió, aceleró pero no prendió ni sirenas, ni puso velocidad, vino lento a mi atrás [...] y luego me dejó solo", comentó el hijo del empresario.

Por si no fuera poco, tras hacer la denuncia ante la comisaría de Pro, asegura que los agentes mostraron poco interés en el tema y le dieron poca esperanza para poder lograr la captura de los delincuentes. "Me dicen, 'tiene que esperar'", señaló. Frente a ello, el hombre pide garantías para su vida, ya que teme que los delincuentes regresen para cobrar represalias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.