Bono Yanapay: Entérate AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio de 350 soles

¡Atención, ciudadano! En esta nota, te decimos cómo averiguar si eres o no beneficiario del Bono Yanapay y cómo cobrarlo antes del 30 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay de 350 soles se pagará hasta abril.
Bono Yanapay de 350 soles se pagará hasta abril.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo todavía está entregando el Bono Yanapay a las familias más vulnerables del país, pero algunos ciudadanos no saben si acceden o no al beneficio económico equivalente a 350 soles. Ten en cuenta que todos pueden realizar la consulta a través del LINK oficial del también llamado Bono de 350 soles que se encuentra habilitado. En esta nota, te decimos más detalles y sobre todo cómo puedes cobrarlo HOY.

El subsidio económico está dirigido a 13.5 millones de peruanos, quienes podrán cobrarlo hasta el 30 de abril a través del Banco de la Nación. A continuación, más detalles del Bono Yanapay 2022.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay

  • Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/
  • Coloca el número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de la emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad
  • Haz clic en la opción Consulta si eres beneficiario.

¿Qué bonos entrega el gobierno en el mes de febrero?

Con la finalidad de mejorar la situación económica de las personas, el gobierno dispuso la entrega de distintos subsidios en el mes de febrero.

Bono Wanuchay

Dirigido solo a pequeños agricultores que tienen menos de dos hectáreas y no han sido beneficiarios del bono Yanapay. Para saber si eres beneficiario, debes consultar este enlace: wanuchay.midagri.gob.pe.

Bono de 210 soles

Los beneficiarios son trabajadores formales del sector público y privado. Uno de los requisitos para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2.000 mensuales. Para conocer si eres uno de los acreedores, ingresa a la siguiente página: bono210.essalud.gob.pe/#/consulta.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay?

La plataforma del Bono Yanapay te indica la modalidad de cobro que te corresponde y si quieres cobrarlo puedes ir a las ventanillas del Banco de la Nación, que atienden de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., y los sábados de 8.00 a. m. a 1.00 p. m.

Requisitos del Bono Yanapay

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
    Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar y se verificará con información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, y la planilla privada.

Banco de la Nación implementa 12 agencias móviles para facilitar pago del Bono Yanapay

El Banco de la Nación detalló que las agencias han sido instaladas en 10 puntos estratégicos de Lima Metropolitana, así como en Lima Provincias, las cuales se encuentran ubicadas en:

  • Ate (I.E. Divino Niño en Calle Mar de Las Antillas Mz. E Lote 5 Asociación El Porvenir)
  • Carabayllo (Biblioteca Municipal de Carabayllo en Calle 6 Lote 63)
  • Chorrillos (Av. Producción Nacional 267. (altura cdra. 17 de Av. Defensores del Morro)
  • El Agustino (Casa de la Mujer en Av. Áncash cuadra 23 Boulevard de La Cultura)
  • Puente Piedra (Estadio la Ensenada en Pasaje Laderas de Chillón. Mz. C-02 Lote 1)
  • San Juan de Lurigancho (I.E. Miguel Grau Seminario N° 0137 en Jr. Marte 2727 y I.E. Nicolás Copérnico en Av. Wiesse s/n, al costado de Metro)
  • San Martin de Porres (I.E. José Granda entre Av. Universitaria y Av. José Granda s/n)
  • Ventanilla (I.E. N° 5052 Virgen de la Merced en Calle Los Geranios s/n)
  • Villa El Salvador (I.E. Fe y Alegría N° 17 en el Sector 3 Grupo 15, entre Av. Revolución y 3 de octubre)
  • Huaral en la I.E. Andrés de los Reyes en la Av. García Alonso s/n
  • Huacho en la Cochera de Agencia Banco de la Nación en Av. 28 de Julio 388.

Finalmente detallan que el horario de atención a los beneficiarios del Bono Yanapay, en las 34 agencias móviles en los distintas regiones del país, atenderán al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

¿Qué pasa si no cobro el bono Yanapay en la fecha indicada?

Si no llegaste a cobrar el también Bono de 350 soles en la fecha indicada por el Midis, no te preocupes que según la modalidad en que te haya tocado podrás hacerlo acercándote a una las oficinas de la entidad bancaria antes mencionada. Recuerda que el subsidio económico se podrá cobrar hasta el 30 de abril de 2022.

¿Puedo acceder al Bono Wanuchay si fui beneficiario del Bono Yanapay?

El Bono Yanapay esta enfocado a las poblaciones en situación de vulnerabilidad afectadas por los efectos de la pandemia del COVID-19. En este caso el Bono Wanuchay de 350 soles dirigido a los pequeños agricultores que cuenten con menos de dos hectáreas, el cual entre sus requisitos para acceder es no haber recibido el Bono Yanapay.

¿Cómo saber si recibiré los 700 soles del Bono Yanapay?

El Bono Yanapay equivale a 350 soles que se entrega por persona y de 700 soles como mínimo por familia, siempre y cuando éste tenga uno o más niños a su cargo. De esta manera las dos personas de un hogar serán beneficiarios y así podrán aliviar la crisis económica debido a la pandemia por el COVID-19.

¿Cómo cambiar la modalidad de pago del Bono Yanapay?

Por el momento solo se encuentra disponible la modalidad de pago en ventanilla donde podrás acceder al Bono Yanapay en las agencias del Banco de la Nación y a través de las agencias móviles. Esto está habilitado para las personas que no cobraron el subsidio según su fecha de pago.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...