Pedro Castillo confirma la salida de Mirtha Vásquez y la renovación de su gabinete ministerial
El mandatario se pronunció por la nueva crisis ministerial y aseguró que Mirtha Vásquez ya no será la premier.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Una nueva crisis ministerial se ha formado esta tarde tras la renuncia de Mirtha Vásquez y del todo el gabinete por la salida de Avelino Guillen en la cartera del Ministerio de Interior. De acuerdo con el mandatario, Pedro Castillo, el Consejo de Ministros “estaban en constante renovación”.
"Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país", escribió el presidente de la República, Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER:
Palacio de Gobierno: Mirtha Vásquez se reúne con Pedro Castillo tras diferencias entre ellos
Cabe mencionar que la crisis ya se vaticinaba desde el día de ayer, cuando Pedro Castillo, casi a las 12 de la noche, confirmaba la salida de Guillen del Ministerio de Interior y también del ex general de la Policía, Javier Gallardo, denunciado por coimas en el interior de la PNP.
Desde ese momento, los conflictos entre Vásquez y Castillo se habrían agudizado. Tanto así, que el día de hoy, en horas de la mañana el mandatario se reunión con la expremier y según fuentes de esta casa editorial se habría hablado de su permanencia al cargo.
Al parecer, Vásquez no le habría gustado la salida de Guillen y tampoco, la poca acción de Castillo para colar al retiro a Gallardo.
PUEDES VER:
Castillo se hace de la vista gorda sobre riña entre Guillén y Gallardo: "No entiendo por qué recién lo dice"
¿Por qué se ha generado la crisis?
En una entrevista con La República, Guillén contó que las razones que lo llevaron a dar un paso al costado se debieron al silencio, casi recurrente, del presidente Pedro Castillo de pasar a retiro al ex general de la Policía, Javier Gallardo, un personaje que está siendo investigado por presuntas coimas en los ascensos de la PNP.
“Él (presidente Pedro Castillo) lo sabe. Sin embargo, en las entrevistas que el señor presidente ha dado recientemente ha dicho que está esperando que nosotros nos pongamos de acuerdo. Eso no se puede dar. Yo no me aferro a ningún cargo. Me voy tranquilo con mi conciencia, viendo la manera de aportar a mi país sin necesidad de un cargo público”, indicó.
“Gatilló mi decisión el hecho de que la crisis en la Policía Nacional se estaba acentuando: la parálisis en la Diviac con el recorte de personal calificado, de presupuesto; el problema con la Región Policial Lima, con los cambios y traslados por centenares, desabasteciendo a las comisarías”, expresó.
Todo ello conllevó a que Guillen dejara el cargo en medio del incremento de la delincuencia en el Perú. “No estoy al tanto de habladurías y de chismes. Nuevamente le digo: los ministros están en evaluación permanente y es momento de dar resultados de trabajo en beneficio del pueblo. Y creo que el ministro Guillén debió denunciar en Consejo de Ministros con nombres y apellidos. No entiendo por qué recién lo dice”, dijo en conversación con el diario La Noticia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.