Rafael López Aliaga reveló que emisarios de Pedro Castillo le ofrecieron ser premier
El excandidato presidencial indicó que se sintió tentado en un primer momento, pero a estas alturas ya no aceptaría ninguna propuesta por estar Castillo rodeado de corruptos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confesó que allegados al presidente de la República, Pedro Castillo, le propusieron ser el presidente del Consejo de Ministros, luego de las Elecciones 2021. Sin embargo, comentó que no aceptó la propuesta ya que no iba a ser él quien escoja a los titulares de las distintas carteras.
“Yo no oculto nada a nadie, en política hablo claro. Me han llamado en su momento, me llamaron cinco emisarios de Pedro Castillo en una sola noche. Era para ser primer ministro, pero con un gabinete puesto por otra gente. ‘Ah, no’, dije“, manifestó el excandidato presidencial en diálogo con Exitosa.
Asimismo, indicó que en ese momento se sintió tentado de ocupar ese gran cargo, pero no lo aceptó ya que otros iban a armar el gabinete ministerial. En ese sentido, aseguró que a estas alturas de la gestión del profesor de Chota ya no aceptaría ninguna propuesta que venga de él por estar rodeado de 'corruptos'.
“[¿Y si te lo ofrecen ahora?] No, ¿sabes qué pasa? le he perdido el respeto [al Gobierno]. Una persona que se rodea de corrupción y que va a tener que responder a la justicia por casos tan obvios“, fue la respuesta de López Aliaga ante la pregunta de Nicolás Lúcar.
Rafael López Aliaga miraba con melancolía a Pedro Castillo
El empresario reconoció que en un primer momento miraba con melancolía a Pedro Castillo y le sorprendía su inocencia al provenir de un pueblo alejado llamado Chota. Sin embargo, se decepcionó de él cuando lo miraba despachar de manera clandestina desde la calle Satarratea, en Breña.
“Para mí era inicialmente como la familia Ingalls, algo melancólico, la imagen era bonita. […] Dije, ‘este hombrecito viene de allá [Chota]’, pero aquí se ha ‘maleado’, al hacer citas en Sarratea (Breña). Eso es falta de transparencia y con gente así no puedo trabajar. Yo trabajo con gente decente“, manifestó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.