Bono Yanapay Perú: ¿Hasta cuándo tengo para cobrarlo?

¿Problemas con el cobro del bono Yanapay? Descuida que aún hay tiempo y en esta nota te damos a conocer la fecha límite de obtener los 350 o 700 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo adquirir el Bono Yanapay 2022 y hasta qué día pudes cobrarlo
Conoce cómo adquirir el Bono Yanapay 2022 y hasta qué día pudes cobrarloCrédito: Foto: ANDINA

El Bono Yanapay Perú se continúa pagando con normalidad a los beneficiarios que se vieron afectados afectados por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, son más de más de 11.2 millones de personas han cobrado entre 350 y 700 soles, según lo establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Sin embargo, algunos ciudadanos aún no han logrado cobrar este apoyo económico. Por ello, en esta nota te diremos hasta que día puedes hacerlo si eres uno de ellos.

Cabe precisar que el Midis dividió a los beneficiarios en cuatro grupos, esto para evitar aglomeraciones en las entidades financieras. Y el último grupo en recibir este subsidio son las personas que no tenían cuentan bancarias quienes acceden al cobro a través de las agencias tradicionales o en las agencias móviles del Banco de la Nación que atienden al público de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., y los sábados de 8.00 a. m. a 1.00 p. m.

Bono Yanapay: ¿Hasta cuándo tengo para cobrarlo?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que el bono Yanapay Perú de 350 soles puede ser cobrado por los beneficiarios hasta el 30 de abril del 2022. Asimismo, las personas pueden seguir los siguientes pasos para saber si son beneficiarios del apoyo económico anunciado por el presidente Pedro Castillo:

  • Ingresar al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca el número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de la emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad y haces clic en ‘Consulta si eres beneficiario’

¿Qué pasa si no cobro el bono Yanapay en la fecha indicada?

Si no llegaste a cobrar el también Bono de 350 soles en la fecha indicada por el Midis, no te preocupes que según la modalidad en que te haya tocado podrás hacerlo acercándote a una las oficinas de la entidad bancaria antes mencionada. Recuerda que el subsidio económico se podrá cobrar hasta el 30 de abril de 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...