Vladimir Cerrón pagaría S/10 millones al Estado por caso Los Dinámicos del Centro

Líder de Perú Libre es investigado por el delito de organización criminal y cohecho pasivo en agravio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón sería denunciado por el caso Los Dinámicos del Centro
Vladimir Cerrón sería denunciado por el caso Los Dinámicos del CentroFuente: GRL - Crédito: Gerarado Marín

El procurador anticorrupción, Javier Pacheco, aseguró que Vladimir Cerrón, presunto cabecilla de los Dinámicos del Centro, tendría que pagar una reparación civil de 10 millones de soles a favor de Estado.

“Respecto al caso Los Dinámicos del Centro se ha efectuado una pretensión estimatoria, en el primer caso a cargo de la doctora Vanesa Díaz, de 10 millones de soles”, manifestó Pacheco.

“Esto es estimatorio. Será supeditado a las pericias y a los informes que se realicen respecto a cuánto ascendía el daño que se habría cometido. Todavía estamos en la etapa de investigación preparatoria”, detalló.

Según la fiscalía, Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, sería el líder de la organización criminal Los Dinámicos del Centro. “En Lima se están investigando tres procesos de los treinta que tiene el investigado Cerrón. Tenemos en el expediente 692021, por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que se está procesando por el delito de organización criminal, cohecho pasivo, y otros”, informó.

Cabe mencionar que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas, todos ellos no habidos.

En ese sentido, el juez Jorge Chávez Támariz ordenó comparecencia con restricciones a otros 16 investigados en el caso Los Dinámicos del Centro, organización que habría financiado a la campaña de Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...