Guido Bellido se altera y asegura que la intención de Dina Boluarte nunca fue "servir al pueblo”

Exprimer ministro no perdonó y con sangre en el ojo arremetió contra Boluarte por haber perjudicado las "esperanzas de cambio" de los electores de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expremier cuestionó la lealtal y la disciplina de la ministra Boluarte.
Expremier cuestionó la lealtal y la disciplina de la ministra Boluarte.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se incomodó por el comportamiento de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien en una entrevista con el diario La República afirmó nunca haber abrazado el ideario de Perú Libre. El expremier se alteró con ella y cuestionó su falta de lealtad y compromiso para "servir al pueblo".

"Si un político no coincide con el programa e ideario de un partido político que le abre las puertas y a pesar de ello se afilia, entonces su intención no es servir al Pueblo; sino a él o ella misma. Perjudicando las esperanzas de los electores hacia el cambio", indicó el exprimer ministro en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el día de hoy domingo 23 de enero el partido Perú Libre, a través del Comité Regional de Lima, decidió expulsar de sus filas a Boluarte. La razón que expuso la organización fue que la vicepresidenta quebrantó -con dicha entrevista- la unidad y el prestigio del partido, además de violar el "estatuto, programa e ideario" de su secretario general Vladimir Cerrón Rojas.

"Luego de una amplia deliberación y evaluación de los antecedentes y las faltas perpetradas por la afiliada Dina Ercilia Boluarte Zegarra, se resolvió aplicar la sanción, según el artículo 39 f) Expulsión del partido, ocasionada por falta grave", expresó la organización política en un comunicado.

elpopular.pe

Vladimir Cerrón también arremetió contra Dina Boluarte

Con la sangre en el ojo, el líder de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón arremetió contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, tras asegurar que no comparte el ideario de la agrupación del lápiz.

En su cuenta de Twitter el exgobernador de Junín y vinculado a la red criminal Los Dinámicos del Centro tildó de oportunista e hipócrita a la exmiembro del partido. “Máxima expresión del oportunismo: Dina Boluarte: "Mire, yo nunca he abrazado el ideario de Perú Libre", escribió Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...