Marina de Guerra arremete contra Repsol: "Demuestre que hubo oleaje anómalo"

La Marina exigió a la empresa española los documentos técnicos que demuestren que el oleaje anómalo se estrelló en el buque que llevaba hidrocarburos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Organismo militar culpa a Repsol por los daños ocasionados en el mar.
Organismo militar culpa a Repsol por los daños ocasionados en el mar.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La Marina de Guerra del Perú, a través del capitán del puerto del Callao, Roberto Teixeira, señaló que la empresa Repsol, responsable del derrame de 6 mil barriles de petróleo en las playas de Lima, deberá demostrar que el oleaje anómalo efectivamente provocó el desastre ambiental que sufre el Perú.

El capitán afirmó que la trasnacional española aseguró desde el inicio de la tragedia que un oleaje anómalo impactó en el buque italiano Mare Dorium durante el trabajo de descarga del hidrocarburo. Así fue expresado por la empresa, dueña de la refinería La Pampilla, después del 15 de enero, día de los hechos.

“La empresa (Repsol) va a tener que presentar la información técnica que sustente la posición que ellos mantienen (sobre oleaje anómalo)”, expresó Roberto Teixeira en diálogo con Exitosa.

Alerta de tsunami

Por otro lado, aseguró que no fue necesario emitir una alerta de tsunami el sábado 15 de enero debido a que la tecnología con que cuenta la Marina no registraba información que merite una alerta para esta clase de eventos catastróficos. Incluso, cuando había erupcionado el volcán submarino en Tonga.

“Como quedó demostrado con la realidad, no hubo un tsunami. Nosotros contamos con la tecnología y para prever este tipo de situaciones y la tecnología que manejamos nos dio la razón a la institución. No era necesario emitir una alerta de tsunami”, puntualizó Teixeira a dicho medio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.