Repsol: derrame de petróleo se extiende hasta la playa Cascajo en Chancay [VIDEO]

El derrame del hidrocarburo no solo ha afectado a las zonas de Ventanilla y Ancón, ahora el crudo ha llegado hasta la playa Cascajo ubicada en Chancay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Repsol: derrame de petróleo se extiende hasta la playa Cascajo en Chancay [VIDEO]
Repsol: derrame de petróleo se extiende hasta la playa Cascajo en Chancay [VIDEO]Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

Tras el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla (Callao), muchas playas del litoral se han visto afectadas. En esa línea, ya se había reportado la llegada del crudo a Ancón, sin embargo, ahora el hidrocarburo se ha extendido hasta la playa Cascajo en Chancay. De acuerdo a un vídeo difundido por la organización Oceana Perú en sus redes sociales oficiales, se confirmó la presencia del petróleo en esta conocida playa de la zona. 

Como se sabe, la presencia de petróleo en Chancay ya era un hecho, no obstante, el balneario Cascajo se suma a la lista de playas que se han visto involucradas en el desastre ecológico. “Este derrame no solamente ha dañado las playas de Ventanilla, Ancón. Ha pasado a las playas de Pasamayo y Chancay”, precisó a Canal N la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). 

Por otra parte, el Serfor continúa en el rescate de diversos animales que han sido afectados por este derrame. “Estamos recibiendo reportes desde hace tres días. Vamos recuperando a 15 animales aproximadamente pero todavía hay más, no hay cifra oficial. Nos reportan que por Chancay han encontrado algunas especias”, mencionó la médico veterinaria de Serfor a América Noticias. 

Repsol opera con normalidad tras derrame de petróleo: “OEFA no nos ha notificado sobre sanción” 

Tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero durante las operaciones de descarga del buque tanque Mare Doricum de la Refinería La Pampilla en el mar de Ventanilla (Callao), la empresa Repsol respondió a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que la OEFA no les ha notificado del inicio formal de un procedimiento administrativo sancionador.  

“A la fecha, la OEFA no nos ha notificado del inicio formal de un procedimiento administrativo sancionador, sin perjuicio de ello si ha dictado determinadas medidas preventivas cuyo cumplimiento viene siendo implementado por nuestra compañía”, señaló en el documento enviado a la SMV.  

Acerca de la suspensión de operaciones en el Terminal Multiboyas N 2, la compañía indicó que cuentan con otros terminales para el abastecimiento de la Refinería, lo que garantiza la continuidad de su operación. 

Repsol manifestó que el derrame de petróleo en Ventanilla ha generado impacto en poblaciones y entorno naturales, así como en especies marinas, pero aún todo está en evaluación.  

RELAPASAA viene aportando todo su esfuerzo y recursos para contener y remediar las zonas afectadas Por el lado operativo, RELAPASAA sigue operando con normalidad, tanto en el abastecimiento, refinación de crudos como venta de productos”, acotó en la misiva. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...