Bono Escolaridad 2021: Conoce las fechas de pago de los S/ 400 para el sector público y privado

¡Atención! El Gobierno aprobó el pago del Bono escolaridad. Conoce AQUÍ cuando te toca recibirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno autorizó pago del Bono Escolaridad para el mes de enero del 2022
Gobierno autorizó pago del Bono Escolaridad para el mes de enero del 2022Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo autorizó mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pago de S/400 del Bono de Escolaridad 2022 para los trabajadores del sector público y privado, el cual esta destinado a apoyar a mitigar los gastos que se realizaran en el año escolar. Por ello, en esta nota te ayudaremos averiguar si eres uno de los beneficiarios y cuándo sería tu fecha de pago.

Es importante resaltar que la entrega de este subsidio no tiene relación alguna con los Bono 210 soles y el Bono Yanapay, por lo que no evita que las personas que fueron beneficiarias de estos apoyo económicos, puedan recibir el Bono por Escolaridad.

Bono Escolaridad 2022: fecha de pagos para el sector público y privado

  • Los trabajadores del sector público recibirán el pago del Bono de Escolaridad acorde al cronograma de pagos del Banco de la Nación.
  • En el caso del sector privado, el Bono Escolaridad no es obligatorio y solo se pagará si el empleador quiere ofrecerlo como un beneficio laboral a sus colaboradores, o si se ha realizado un pacto con el sindicato de la compañía (en caso exista). Asimismo, el pago se realiza a su cuenta bancaria donde se le deposita su mensualidad.

¿Qué trabajadores accederán al Bono Escolaridad?

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 001-2022-MEF, la bonificación por escolaridad será para beneficio de:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220
  • Personal de la salud del Decreto Legislativo Nº 1153
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada
  • Servidores penitenciarios
  • Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas
  • Jueces y jueces supernumerarios del Poder Judicial
  • Fiscales del Ministerio Público y fiscales provisionales que no se encuentran en la carrera fiscal del Ministerio Público.

Requisitos para el Bono Escolaridad

  • El empleado debe haber estado trabajando en la entidad al menos tres meses, si no es así, el subsidio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.
  • Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Bono Escolaridad 2022: LINK para cobrar el subsidio

No hay un LINK de consulta para la lista de beneficiarios del Bono Escolaridad del 2022; sin embargo, si cumples con los requisitos puedes acceder al subsidio económico. Asimismo, apenas salga la relación de los cobros te lo haremos saber.

¿Cuánto es el monto del Bono Escolaridad?

El Gobierno de Pedro Castillo dispuso la entrega de S/ 400 para que los trabajadores del sector público y privado puedan recibir en el mes de enero este apoyo económico. Sin embargo, se debe recordar que para los trabajadores del sector privado, el Bono Escolaridad no es obligatorio ya que el pago de este bono dependerá si el empleador quiere ofrecerlo como un beneficio laboral .

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...