Ministerio del Interior tras ola de criminalidad: "Se está evaluando declarar en emergencia en Lima"

Ministro Avelino Guillén aseguró que analizarán la revisión técnica de la Policía Nacional del Perú antes de tomar la medida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio del Interior se pronuncia tras ola de criminalidad
Ministerio del Interior se pronuncia tras ola de criminalidad

El ministro del Interior, Avelino Guillén, se pronunció tras ola de asesinatos y robos que han invadido las principales calles de Lima. Tras ello, aseguró que se encuentra en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana y que en breve será discutida en el pleno Consejo de Ministros.

El anuncio lo dio durante el megaoperativo policial "Impacto", desarrollado en Lima norte. En ella, Guillen indicó que se encuentra analizando la revisión técnica de la Policía Nacional del Perú antes de tomar la medida.

PUEDES VER: ¡Terror en La Victoria! sicarios acribillan a dos hermanos frente a su casa [VIDEO]

"Una vez recabado la opinión técnica de la Policía Nacional, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia, lo que esperamos se discuta, debate, delibere y vote a la mayor brevedad", refirió.

Además, reconoció que las calles de Lima se han convertido en tierra de nadie y que, en los últimos días, ha habido una ola de asesinatos. Pese a ello, reconoció la labor de la policía y su lucha contra la delincuencia.

PUEDES VER: La Libertad: sicario asesina de varios disparos a hombre en discoteca [VIDEO]

"Estamos viviendo una guerra contra la delincuencia, un enfrentamiento directo contra el delito y la Policía Nacional pone el pecho por todos nosotros. Lo importante es que la PNP y el Mininter no van a descansar ni un segundo en esta lucha contra la inseguridad".

“Nosotros teníamos planeado una visita a la ciudad de Tarapoto con una agenda que se programó con antelación. Por esa razón, nos dispensamos ante la Comisión de Defensa, enviamos una comunicación con tiempo y se va a reprogramar esa diligencia (....). Nosotros no tenemos ningún problema en reflexionar con los integrantes de la comisión”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...