Piura: Cierran playas de Colán hasta 31 de enero tras incremento de casos COVID-19

Autoridades decidieron que el cierre temporal del balneario se de a partir de este domingo 16 de enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cierre temporal de la playa Colán será por 15 días
Cierre temporal de la playa Colán será por 15 díasCrédito: GLR

La Municipalidad de San Lucas de Colán en la provincia de Paita en Piura informó que el acceso a la playa Colán, se encontrarán restringidas temporalmente desde hoy, domingo 16, hasta el lunes 31 de enero del 2022 tras el incremento de contagios de la COVID-19 en la región en medio de la tercera ola.

En el Decreto de Alcaldía 0001-2022-MCP-SLC-A, publicado en la cuenta oficial de Facebook oficial de la comuna, el cierre del balneario será por 15 días. Asimismo, se especifica en el decreto que se prohíbe cualquier espectáculo deportivo o no deportivo, evento social o privado que implique concentración de personas, como carnavales, eventos religiosos, cumpleaños, bautizos, entre otros.

“Todo ello, en aras de resguardar la salud de los vecinos del Centro Poblado de San Lucas de Colán. Aquellos que no cumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a ley”, se observa en el decreto.

Asimismo, el alcalde del distrito, Juan Ayala Arévalo, exhortó a las personas, entre ellos turistas, a respetar la disposición puesto que señaló que el cierre se da porque ellos acuden al balneario sin mascarillas.

La autoridad edil manifestó que personal de la comuna sancionará a las personas que trasgredan la nueva medida, ya que esperan con ello disminuir los contagios por coronavirus.

Cabe resaltar que hasta hoy domingo 16 de enero, solo las provincias de Piura, Talara y Sullana se encuentran en alerta sanitario alto, por reportar incremento de casos de COVID-19, lo que hace que tengan un horario de toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...