Universidad Señor de Sipán se pronuncia sobre disputa de terreno en SJL: “No hay intención de adquirirlo”

La universidad particular solicitó a la ciudadanía y a los medios no mencionar su nombre porque no habría “evidencias” de su participación en este incidente.

Universidad Señor de Sipán se desentiende de terreno en campo deportivo de SJL.

Universidad Señor de Sipán se desentiende de terreno en campo deportivo de SJL.

Crédito: Composición: El Popular.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Universidad Señor de Sipán S.A.C (USS), se pronunció sobre la disputa de un terreno que viene causando enfrentamientos en Canto Rey, ubicado en San Juan de Lurigancho. Ellos indicaron que no tendría nada que ver con este problema judicial que ya lleva años en el distrito y aún no ha podido darse solución.

“En uso de su autonomía universitaria, después de haber tomado conocimiento a través de los diferentes medios de comunicación, respecto de los hechos acontecidos en el terreno ubicado en el campo deportivo Canto Rey, procedemos a informar que no somos propietarios del mismo y tampoco tenemos la intención de adquirirlo”, menciona el escrito.

“El propietario del terreno ubicado en esta losa deportiva es la empresa Expogroup, por lo tanto nos deslindamos completamente de esta situación ocurrida las últimas horas (batalla campal que terminó con disparos al aire por parte de la policía)”, agregaron.

Del mismo modo, la casa de estudios solicitó a los vecinos de San Juan de Lurigancho como a la prensa dejar de mencionar el nombre de su universidad porque “no existiría evidencias” de que ellos hayan participado en dicha compra.

El Popular

¿Qué dijo el alcalde Álex Gonzáles sobre la situación en Canto Rey?

La autoridad edil recalcó que este terreno se encuentra en litigio y el espacio correspondería a un parque que anteriores alcaldes bajo un acto de corrupción lo habrían transferido. “Pretenden despojar a la asociación y a cientos de miles de vecinos de un área verde que tanta falta nos hace [....] Hemos hecho un llamado a la Defensoría del Pueblo para que garantice los derechos humanos”, acotó a Canal N.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales