Universidad San Luis Gonzaga de Ica​ logra su licenciamiento luego de ser rechazada

Casa de estudios superiores obtuvo su licenciamiento sin intervención del Congreso ni 'tumbándose' la reforma universitaria.

UNICA será reconocida a nivel nacional como universidad de nivel académica.

UNICA será reconocida a nivel nacional como universidad de nivel académica.

Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) habría otorgado el licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, según reveló el día de hoy viernes el diario La República. Ello luego de que la casa de estudios cumpliera con los requisitos mínimos.

Como se recuerda, la entidad se sometió al proceso de licenciamiento 1.5, luego de que fuera rechazada por el Ministerio de Educación en el año 2019. Tras más de dos años de esfuerzos por cumplir con las exigencias de calidad, las autoridades de esta casa de estudios por fin celebran.

La República informó que todo está dispuesto para que la universidad reinicie sus actividades con el certificado que lo acredita como una universidad con una educación de nivel. En ese sentido, señaló que solo faltaría que la Sunedu lo oficialice a través de una resolución.

“Este es un paso importante para el pueblo iqueño. Los estudiantes volverán a ingresar a la universidad pública en su región. Habrá dos exámenes de admisión este año. Se logró esto sin tumbarse la reforma universitaria”, expresó el congresista por dicha región, Jorge Marticorena Mendoza.

De esta forma, la Universidad San Luis Gonzaga se convierte en la primera casa de estudios que obtiene su licenciamiento luego de que fuera rechazada. Es decir, no buscó el apoyo del Parlamento para que a través de triquiñuelas pueda volver al ejercicio universitario sin el menor estándar de calidad.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales