Callao: personas llevan más de 12 horas esperando una prueba COVID-19

Las personas se molestaron luego de que el personal de seguridad del hospital Luis Negreiros les comunicara que los médicos ya no estaban atendiendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas acuden a centros de salud para realizarse una prueba de descarte.
Personas acuden a centros de salud para realizarse una prueba de descarte.Fuente: GLR - Crédito: Giuliana Castillo / Imagen Referencial

Una cola inmensa de personas se observa a estas horas de la noche en las afueras del hospital Luis Negreiros ubicado en la Provincia Constitucional del Callao. Los pacientes indicaron que llevan más de doce horas esperando a que personal de salud los atienda para la realización de una prueba COVID-19.

Muchas de estas personas se muestran, visiblemente, afectadas por el COVID-19 luego de que el Gobierno diera por empezado la tercera ola de este mal en el país. Los enfermos aseguraron que necesitan los resultados de estas pruebas ya que serán el único sustento para pedir el descanso médico en sus trabajos.

Sin embargo, tras enterarse por parte del personal de seguridad del referido nosocomio de que ya no hay por hoy más pruebas de antígenos, golpearon las puertas. Esto debido a que no se les avisó con tiempo y más aún cuando vienen haciendo sus colas desde hace doce horas.

Algunos decidieron resignarse y aceptar la medida y afirmaron que volverán el día de mañana sábado 15 de enero, más temprano. "Nos han tenido aquí parados por largo rato y recién se nos comunica que ya no hay más pruebas por el día de hoy. Qué voy hacer, tendré que volver mañana", expresó el usuario Jorge Almeyda.

Minsa informó que personas pueden realizarse pruebas de descarte en cualquier distrito

El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que las personas que quieran realizarse una prueba de descarte COVID-19 pueden ir a cualquier distrito, sin embargo; exhortó que vayan a zonas cercanas a su domicilio a fin de evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que la aclaración llegó después de que algunas personas denunciaran que acudieron a centros de descarte del coronavirus donde precisaban que solo atenderían a quien residan en el distrito o zonas aledañas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...