Minsa: Menores de 5 a 11 años con comorbilidades serán los primeros en ser vacunados

El Ministerio de Salud oficializó el protocolo de vacunación contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa presenta protocolos para vacunación de menores de 5 a 11 años contra la COVID-19
Minsa presenta protocolos para vacunación de menores de 5 a 11 años contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este jueves 13 de enero el protocolo de vacunación contra la COVID-19 en menores de 15 a 11 años en donde se detalla que los menores con comorbilidades conforman el primer grupo de niños que serán inmunizados en 20 de enero, fecha en que el ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció que se empezaría con la aplicación de dosis a este grupo etario.

Esto fue confirmado además por la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez quien explicó ya estaban listos los lineamientos del protocolo de vacunación para los menores. Asimismo, el Minsa detalló en los protocolos que luego de los menores con comorbilidades, continuaran los niños de 10 a 11, luego los niños de 8 a 9 y finalmente, los menores de 5 a 7 años.

elpopular.pe

En esa misma línea, el protocolo establece que la mayoría de instituciones educativas serán puntos de vacunación para los niños a partir de los 5 años, según el listado proporcionado por el Ministerio de Educación (Minedu).

En los protocolos se explica que los centros educativos considerados como centros de vacunación cuentan con espacios diferenciados para la atención de los escolares, y detallan que se contara con la participación activa de la comunidad educativa (docentes y padres de familia) como facilitadores del proceso de vacunación.

Para los menores que se encuentren en poblaciones rurales, dispersas o de difícil acceso, el Minsa sostuvo que programarán la vacunación contra la COVID-19 para toda la población en conjunto que residen en ese territorio, independiente del grupo de edades.

Finalmente, se precisa que los niños de 5 a 11 años deberán asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años, puesto que ellos serán los encargados de firmar el consentimiento Informado para ser inoculados contra la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...