Bellavista: Fuga de gas alarmó a decenas de vecinos en la avenida Colonial [VIDEO]

Empresa habría roto una tubería de gas natural mientras ejecutaba obras relacionadas a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuga de Gas natural hizo correr a chalacos en Bellavista.
Fuga de Gas natural hizo correr a chalacos en Bellavista.Crédito: Composición: El Popular.

¡Se asustaron! Decenas de residentes de las inmediaciones de la cuadra 52, de la avenida Colonial, en Bellavista Callao, fueron sorprendidos por un fuerte olor a gas en el ambiente que los alertó de un posible peligro. Ellos evacuaron sus viviendas y una unidad de bomberos llegó al lugar para tender la emergencia que cerró las calles principales por precaución.

Según indicaron los moradores, una empresa habría roto una tubería de gas natural mientras ejecutaba obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. El hecho ocurrió al promediar las 5:15 de la tarde, del último 12 de enero cuando se hacían trabajos cerca a la matriz.

“La empresa contratista Golden King, ha hecho un trabajo que ha perforado la tubería matriz de gas. Alrededor de 1500 familias tuvimos que evacuar [...]. Ellos previamente nos indicaron que iban a hacer una desviación porque lo convertirían esa parte en vía del Metro”, mencionó el vecino Fidel Luzuriaga a América Noticias.

“Al parecer lo habrían hecho todo sin documentación y fue ahí donde perforaron a lo ciego”, agregó el hombre que está preocupado porque la empresa no cuenta con los permisos respectivos para ejecutar este tipo de trabajos y ninguna autoridad del distrito se ha hecho presente.

Cabe mencionar que solicitaron la paralización de la obra hasta que les garanticen que procederán de manera segura. “La comisaría no ha venido, la Municipalidad no se ha hecho presente, Gestión Ambiental, tampoco, tenemos miedo que pueda reventar y alguien prenda su cocina, ahí si volaríamos todos”, Finalizó.

¿Qué dijo Cálida sobre esta fuga?

“De manera inmediata el personal de Cálida se dirigió al lugar par controlar la emergencia de acuerdo a su plan de contingencias, mismo que prioriza la seguridad de las personas. Nuestra cuadrilla llegó al punto y controló el suceso con el cierra de válvulas”, se logró leer en su comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...