Congreso: presentan moción para interpelar al ministro González por designación de Salaverry

La iniciativa fue firmada por las bancadas de Avanza País, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular y los no agrupados Edward Málaga y Susel Paredes.

Presentan moción para interpelar al ministro González

Presentan moción para interpelar al ministro González

Fuente: EP - Crédito: EP

Esta tarde se presentó ante el Congreso una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro S. A.

La iniciativa que lleva 21 firmas parlamentarias expone que la designación de Salaverry es un acto ilegal. Las bancadas que subscribieron son: Avanza País, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular y los no agrupados Edward Málaga y Susel Paredes.

Cabe mencionar que la iniciativa fue presentada por el congresista Diego Bazán de la bancada de Avanza País y quien, en los últimos días, ha sido uno de los más críticos tras la designación de Salaverry que, según él, no tiene la “capacidad moral” para asumir el cargo.

Además, Bazán indicó que el Salaverry incumple con el artículo 13 de la ley que regula las funciones de Perupetro S. A., en la cual se establece que el directorio de dicha entidad se debe contar con capacidad técnica y profesional en la materia.

Sí la moción para la interpelación prospera, el ministro González estará obligado a presentarse ante el Pleno del Congreso a responder 10 preguntas relacionadas al nombramiento de Salaverry.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales