“Nunca han querido ir al domicilio”: anciana de 90 años recibió su primera dosis contra el COVID-19
Familiares esperan que la adulta mayor pueda recibir la segunda y tercera dosis en su hogar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Ventura Arellano Ramírez, una adulta mayor de 90 años de edad, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el centro de inmunización Parque Zonal Mayta Cápac, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Ante ello, su hija señaló que, junto a su hermano, tuvo que traer a su madre recién ahora, en plena tercera ola, después que las brigadas de inoculación nunca llegaron a su vivienda.
En entrevista para Canal N, la familiar de la anciana mencionó que, tras iniciarse el proceso de vacunación a adultos mayores en el país, solicitaron que su progenitora sea inmunizada en su casa. Sin embargo, la hija de la mujer no especificó si era el Ministerio de Salud (Minsa) o el Seguro Social de Salud (EsSalud) la entidad encargada de la vacunación de la adulta mayor.
“Yo vengo por la tercera [dosis], de ella [señora Ventura Arellano Ramírez] es la primera [dosis]. Es su primera dosis de ella porque nunca han querido ir al domicilio por eso la hemos traído”, expresó.
Además, al ser consulta del motivo por el cual las brigadas no fueron a su vivienda respondió: “No sé la verdad. Desde el inicio nosotros reclamábamos y decían ‘te vamos a llamar’. Nosotros vivimos por Los Olivos por Central con Canta Callao nunca han venido por eso que hoy con mi hermano hemos venido. Ella no puede viajar en carro, le choca. A la justa la hemos hecho llegar”, agregó.
Familiares esperan que pueda recibir la segunda y tercera dosis en su casa
Asimismo, la hija de la adulta mayor contó que durante este tiempo su madre ha permanecido en un cuarto y que recién ha salido debido a que decidieron ellos mismos llevarla a un punto de vacunación para la aplicación de su primera dosis. Comentó que espera facilidades para que su familiar sea inmunizada en su casa para la segunda y tercera dosis.
“Al fondo [de la casa], la hemos tenido en un cuarto. Cerradita sin sacar. Cosas calientes nomás dándole, también eucalipto, kion, cebolla, y jarabes con miel de abeja. Todo el tiempo hemos tenido también su cuarto limpio”, manifestó.
El medio mencionado pudo obtener el DNI de la adulta mayor Ventura Arellano Ramírez. El documento precisaba que la mujer nació el 26 de agosto de 1932 y que su lugar de residencia es el AA.HH. Enrique Milla Ochoa, ubicado en Los Olivos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.