Ayacucho: rescatan a perrito que se congelaba a 4.700 metros de altura en el nevado Apacheta

El rescate del can Apacheta es una verdadera historia de fe hacia un Apu por parte de dos viajeros que rescataron al perro de las garras del frío y la lluvia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Can se moría de frío, pero dos ángeles decidieron darle una oportunidad.
Can se moría de frío, pero dos ángeles decidieron darle una oportunidad.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Dos hombres, mejor llamados 'ángeles', rescataron el pasado 2 de enero a un perrito abandonado que deambulaba a su suerte en el nevado Apacheta, a más de 4.700 metros de altura, en Ayacucho. Las personas viajaban en un tráiler e iban rumbo a Lima, pero se detuvieron para dejar flores a la divinidad de este glaciar.

Nunca imaginaron encontrarse a un can cubierto de nieve, congelándose y con frío, pidiéndoles con movida de cola que los llevase con ellos. Los buenos samaritanos dudaron en llevárselo al inicio y solo atinaron a realizarle un refugio con trozos de metal. No obstante, un rayo como enviado por Apacheta los asustó y creyeron que era una señal o una orden para rescatar al can.

A través de la página Peludos en Apuros, el usuario Jb Jbc Cconislla relató que a las 8.00 p. m., en plena nevada, decidieron bajar para cumplir con su cometido de ofrendar al apu, cuando de pronto vio al al perrito. “Le dije a mi amigo: ¡Cholo, mira! Apacheta está manifestándose en forma de perrito...!", contó Ccosnislla.

El can fue llevado a una casa para protegerlo por unas horas de la lluvia y la nevada. Cuando Cconislla retornó de Lima, al día siguiente, lo recogió para dejarlo donde lo encontró. Al llegar a la frígida zona abrió la puerta, pero el perro no quiso bajar, por lo que decidió quedarse con él y llamarlo Apacheta.

“Por su ternura y su nobleza llegó hasta Ayacucho, dónde está en un buen lugar”, indicó el hombre en su narración.

Peludos en Apuros comunicó a través de las redes sociales que ahora que el pequeño fue bautizado como Apacheta necesita un hogar, "si puedes adoptarlo comunícate al 923984848. Se le entregará vacunado y esterilizado", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...